::
:: Senasa mejora servicios a afiliados
Senasa mejora servicios a afiliados

Por: Listin Diario - 06/07/2015

La dirección ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en su empeño por mejorar la calidad de los servicios que ofrece, realizará un censo que permitirá afinar los pasos para dar una atención personalizada a cada afiliado, desde una perspectiva de atención integral y preventiva.

Tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado se hará un levantamiento de información a través de una encuesta para definir un perfil de salud que permita el establecimiento de programas de seguimiento personalizado, tanto en servicios como en prevención.

La garantía del derecho es la nueva consigna que enarbola la entidad, así lo expuso su director Chanel Rosa Chupani, durante el Desayuno del LISTÍN DIARIO, en el que conversó con su director Miguel Franjul sobre los planes y logros de la entidad, además de las acciones para elevar la calidad de la atención, la ampliación de los servicios y la implementación de cuatro nuevos planes complementarios.

El máximo ejecutivo del Senasa, indicó que la institución ha experimentado mejora sostenida tanto en la atención de sus afiliados, como en los procesos administrativos. Rosa Chupani refirió que en la actualidad el 50% de las autorizaciones se realizan de forma automatizada y a través de la web, y que en un promedio de 19 días se cumple con el pago a los prestadores. Resaltó que la entidad cuenta con un buen fondo de respaldo, ya que de cada peso autorizado tiene en banco RD$1.68.

 Con 200 centros médicos y 6,000 prestadores de servicios, Senasa se propone seguir ampliado las bases para ofrecer servicios de calidad a sus afiliados. La entidad fue recertificada este año con la norma ISO9001:2008.

(+) SENASA BUSCA ELIMINAR LISTA DE ESPERA

El director del Senasa indicó que en la actualidad buscan disminuir o eliminar la lista de espera para sus afiliados, de forma que el usuario no se tome mucho tiempo a la hora de requerir instrumentos y procedimientos médicos. Señaló que están haciendo acuerdos con el Centro de Rehabilitación para agilizar la lista de espera para prótesis.

Accidentes dejan déficit de $15 MM

Los accidentes de tránsito son el dolor de cabeza de la mayoría de las administradoras de riesgos de salud (ARS) y no es diferente para Senasa, así lo indicó el gerente financiero de la entidad, Jefrey Lizardo, al indicar que por esta razón arrastran un déficit de RD$15 millones.

  El ejecutivo participó en el desayuno LISTÍN DIARIO, junto al director Chanel Rosa Chupany;  el coordinador del Gabinete Gerencial, Tony Henríquez, la gerente de Comunicaciones, Mariel Ledesma y la encargada de Medios, Annely Núñez.

Tanto el director del Senasa como el gerente financiero señalaron que los accidentes de tránsito son un gran dolor de cabeza para las ARS por los grandes daños que ocasionan y los altos costos de los servicios que requieren.

“Conllevan servicios de alto costo, hospitalización, cirugías y un amplio tiempo de recuperación, por su alta siniestralidad” señaló Lizardo.

El director del Senasa dijo que los accidentes de tránsito son más frecuentes y costos, sobrepasando los presupuestos que se asignan a este reglón. Sostuvo que se debe insistir en la toma de conciencia para la prevención.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono