::
:: Trabajadores mexicanos en NYC preparan ofensiva contra Trump
Trabajadores mexicanos en NYC preparan ofensiva contra Trump

Por: eldiariony.com - 03/07/2015

Activistas y trabajadores mexicanos del área triestatal convocaron a una demostración para este viernes 3 de julio frente a la Torre Trump, en la Quinta avenida, para protestar por las declaraciones antiinmigrantes que hizo el magnate de bienes raíces en su discurso del 26, cuando lanzó su candidatura para la presidencia.

Para la manifestación, los activistas comunitarios y organizaciones mexicanas del área, están llamando a los trabajadores a vestir con su atuendo habitual para sus labores en el sector de la construcción, la industria de restaurantes y la belleza, entre otras áreas de empleo.

La protesta se realizará a las 5:00 p.m., entre las calles 56 y 57, donde están las oficinas principales del aspirante presidencial republicano, y más tarde, el contingente marchará hacia el Trump International Hotel, en 1 Central Park West.

“No permitiremos más estereotipos absurdos y ofensas a las espaldas de miles de trabajadores mexicanos que son el engrane vital de la economía estadounidense. Es el sudor del que también se beneficia Trump”, dijo Jaime González, un cocinero y organizador comunitario involucrado en actividades de defensa social.

Políticos siguen opinando

Entre tanto, este jueves la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, también arremetió contra el magnate calificándolo de un “charlatán y payaso” que debe ser rechazado universalmente.

 La funcionaria hizo las declaraciones en un popular programa de radio y llamó a la ciudad a dejar de hacer negocios con el millonario. “Es un promotor de sí mismo que hace todo por afianzar la marca Trump, aunque tenga que recurrir a la intolerancia y el racismo para ello”, sentenció Mark-Viverito.

Trump tiene cuatro concesiones de parques con la ciudad, incluyendo el club de golf en Ferry Point en El Bronx, el carrusel en Central Park y las pistas de patinaje en hielo Lasker y Wollman. Sin embargo, la alcaldía está considerando terminar esos contratos.

“Los comentarios racistas del señor Trump son despreciables incluso para sus bajos estándares”, manifestó el concejal Mark Levine, quien preside la Comisión de Parques. “Nuestros parques son espacios públicos donde todos se deberían sentir bienvenidos y la asociación con el señor Trump directamente contradice este espíritu”.

Levine también agregó que todos los contratos con el millonario tienen cláusulas para cancelarse si es necesario y el Departamento de Parques debería utilizar esta opción.

“Estamos revisando los contratos de la ciudad con Trump”, dijo el alcalde Bill de Blasio mediante un comunicado, antes irse de vacaciones en Nuevo México, mediante un comunicado.

- Juan Garnham colaboró con esta historia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono