::
:: De Blasio acusa a Cuomo de "vengativo"
De Blasio acusa a Cuomo de "vengativo"

Por: eldiariony.com - 01/07/2015

Antes de partir de vacaciones, el alcalde Bill de Blasio se reunió con la prensa y no limitó sus críticas contra el gobernador del estado Andrew Cuomo. “Él desarrolló su propio sentido de estrategias, sus propias maquinaciones políticas y lo que hemos visto constantemente es que, si alguien está en desacuerdo con él, viene algún tipo de venganza”, dijo De Blasio en entrevista con el canal NY1.

Durante el cierre de la sesión legislativa en Albany, Cuomo renovó las leyes de renta regulada por cuatro años, pero sin ninguna de las sugerencias del Alcalde, quien pidió terminar con el techo que existe hoy para que un apartamento siga regulado. El gobernador tampoco escuchó las propuestas de reformar la ley 421-a, que da beneficios fiscales a los desarrolladores inmobiliarios, y renovó el control que el Alcalde tiene de las escuelas públicas pero sólo por un año. Todas estas acciones crearon un choque entre ambos líderes, mientras que la Asamblea, dominada por los demócratas, se alineó con las ideas del Alcalde.

“Creo que el gobernador trabajó con el Senado (republicano) en algunos casos para inhibir el trabajo de la Asamblea, inhibir la agenda que impulsó la ciudad de Nueva York”, dijo De Blasio. “Encuentro que ahí hubo una falta de liderazgo porque existió una oportunidad para hacer algo para la gente en este momento”.

Precisamente las ley de renta estabilizada aprobada en la Legislatura estatal siguen generando rechazo de muchos inquilinos, y este martes un grupo de ellos, junto activistas del grupo Alliance for Tenant Power, se manifestaron en el poblado de Mount Kisco, donde reside Cuomo.

En la demostración en ese poblado de poco más de 10,000 habitantes, se criticó el rol del gobernador en la renovación por cuatro años de la ley de rentas, lo que se hizo con cambios leves, mientras que los activistas pedían una serie de medidas más extremas para terminar con los abusos de los caseros, entre ellas que no hubieran posibilidades de sacar a una vivienda de este régimen.

Ya anteriormente Cuomo había también criticado a De Blasio. En un artículo donde se citaron fuentes anónimas cercanas al gobernador,  éstas indicaron que el mandatario estatal criticó al Alcalde diciendo que no sabía cómo trabajar en Albany.

Frente a los comentarios del martes de De Blasio, un vocero de Cuomo comentó a NY1 a través de Twitter enviado a la reportera Grace Rauh, que “para aquellos nuevos en este proceso, se necesita construir una coalición y compromisos para hacer cosas en el gobierno”. Además, el vocero le deseó felices vacaciones al Alcalde.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono