::
:: República Dominicana vence a Australia en mundial de softbol
República Dominicana vence a Australia en mundial de softbol

Por: Diario Libre - 30/06/2015

El derecho Melvin Batista lanzó cinco episodios de tres hits y encontró apoyo en una ofensiva de 10 imparables y buena defensa en la victoria cinco carreras a tres de República Dominicana frente a Australia, en el campeonato mundial de mayores de softbol masculino que tiene como escenario esta ciudad.

Es la primera vez en la historia del softbol olímpico que República Dominicana le gana un partido a Australia.

Con su triunfo los quisqueyanos empataron con los derrotados y Estados Unidos en la primera posición del Grupo-B, el trio con tres victorias y una derrota y de paso se acercaron a la clasificación para la segunda ronda y en el grupo donde figuran además México, Holanda, Estados Unidos, Venezuela, Japón y Dinamarca.

La victoria correspondió a Melvin Batista (2-1) con salvamento para Yennier Volquez, quien suma la otra victoria de República Dominicana.

Por los criollos se destacaron al bate Pablo Figuereo con doble y single, Éngel Santana un triple, Juan Bueno, Sergio la Hoz y Randy Álvarez un inalámbrico cada uno. Por los vencidos Nick Smailes cuadrangular y sencillo; Kieran O Leary, Andrew Havercrof y James Todhunter un sencillo per cápita.

El único revés de los nativos fue el segundo día de la jornada frente al conjunto de los Estados Unidos.

Las posiciones y juegos de hoy

Luego de la jornada del lunes el Grupo-B lo encabezan República Dominicana, Estados Unidos y Australia con 3-1; Japón y Venezuela 2-1 a medio juego; Dinamarca y México 1-3 a dos juegos y Holanda con 0-4 a tres juegos completos de la primera posición.

En carreras anotadas y permitidas Estados Unidos 21-10 y República Dominicana 21-13 son los mejores; Venezuela 17-2; Australia 17-6; Japón 10-7; México 10-19; Dinamarca 7-19 y Holanda 2-25.

La jornada de hoy martes inicia con un partido entre Dinamarca y México; a segunda hora Holanda juega contra Australia.

República Dominicana se mide a tercera hora contra el equipo de Japón a las 5:00 p.m., hora dominicana. Cierran la jornada en el Grupo-B los Estados Unidos contra Venezuela.

Optimismo

El optimismo del conjunto fue manifestado por su delegado, el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, aunque estimo que "cada partido tiene su importancia y representa un reto en nuestra meta".

Bautista destacó el trabajo de conjunto y felicitó la dirigencia por el aglutinamiento logrado hasta el momento.

"Todo está saliendo bien, la cohesión del equipo tiene su recompensa en las victorias logradas", sentenció Bautista al tiempo que anunció a Melvin Batista para enfrentar este miércoles al combinado de Japón en un partido programado para las 5:00 p.m., hora local.

"No hay equipo débiles, todos los conjuntos que están aquí cumplieron con un proceso de eliminación en su región, por lo tanto no entramos confiados a ningún encuentro", concluyó el presidente del softbol dominicano.

Por lado el lanzador ganador, Melvin Batista, dijo estar confiado en que "lograremos el avance y un buen posicionamiento en la clasificación mundial, estamos jugando el juego como se presentan las circunstancia, buena ofensiva, buen corrido y una buena defensa".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono