::
:: Resalta labor del profesor por celebrarse hoy el Día Nacional del Maestro
Resalta labor del profesor por celebrarse hoy el Día Nacional del Maestro

Por: Antonio Mercedes - 30/06/2015

El director regional de Educación, Licenciado Juan Victorio, felicitó hoy a los maestros y maestras con motivo de la celebración de su día y consideró a los docentes como eje de suma importancia para el desarrollo de la nación.

“Este treinta de junio fecha en que la República Dominicana celebra el día nacional del maestro es propicia la ocasión para externar una calurosa felicitación a estas personas que a diario entregan lo mejor de sí en las aulas de nuestros centros de educativos, formando a los hombres y mujeres que serán entes de cambio para servir a la nación” puntualizó Victorio.

Expresó además que el mejor maestro es aquel que enseña con dedicación y sobre todo con amor, y  en este día, en que la sociedad reconoce su importante labor, les exhorta a continuar este sacerdocio para llevar el progreso a nuestro país, que solamente a través de la educación podemos lograr.

El funcionario dijo que en los actuales momentos el magisterio nacional recibe su día en un clima de progreso y  desde el gobierno central, que preside el presidente Danilo Medina, y a través del Ministerio de Educación, existe el compromiso de continuar valorizando la importancia de esta profesión para colocarla en el sitial que debe ocupar en la sociedad.

Desde el año 1939, y mediante la resolución 6-39 del 6 de junio de ese mismo año, se celebra en todo el país el Día del Maestro, en honor al profesor Juan Bosch, quien fue uno de los más grandes escritores de América.

El Día del Maestro se conmemora en más de 100 países alrededor del mundo en diferentes fechas, siendo junio el mes que coincide con la celebración de países como Bolivia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Aunque desde 1994 la Unesco declaró el 5 de octubre el día mundial de los docentes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono