::
:: Decisión final para aumento de renta regulada
Decisión final para aumento de renta regulada

Por: eldiariony.com - 30/06/2015

A sólo días de que los legisladores en Albany decidieran extender las leyes de renta regulada, ahora se sabrá cuánto aumentará específicamente el arriendo en las viviendas bajo este régimen.

Este lunes, a las 6:00 p.m., se dará el último paso para cerrar el tema que ha marcado el debate político de los últimos meses. A esa hora se reunirá la Junta de Regulación de Rentas para votar el porcentaje que se permitirá para las alzas en los arriendo de renta regulada este año.

La junta ya estableció que el aumento sería de entre un 0 y un 2% para contratos de un año y entre 0.5 y 3.5% para contratos de dos años. El lunes se decidirá la cifra específica.

El año pasado, el alza que decidió la junta fue la más baja desde la existencia de este sistema. De acuerdo al New York Times, este año incluso se podría llegar a congelar los precios.

La junta se iba a reunir el 24 de junio, pero la votación se suspendió, en medio del debate en Albany. El evento se realizará en el Gran Salón del Copper s Union, en Manhattan. Anteriormente se realizaron audiencias públicas, las que contaron con gran cantidad de público, especialmente de inquilinos que llamaron a no aumentar los precios este año.

Tomando en cuenta datos financieros, oferta y demanda, costos para los caseros y, por supuesto, los testimonios de inquilinos y público general en las audiencias públicas, la junta debe tomar una decisión sore cuánto serán los aumentos en los arriendos de viviendas con renta regulada. Los miembros de esta junta son elegidos por el alcalde de Nueva York. En este caso, Bill de Blasio se ha declarado en favor de defensas a los inquilinos, aunque ha dejado libertad a la junta.

“Hemos sido muy claros de que, bajo esta administración, la Junta de Regulación de Rentas evaluará los gastos específicos de los caseros, y realizará una decisión basado en esto”, dijo De Blasio hace unas semanas. “No creo que esto haya sucedido de esta manera consistentemente en el pasado”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono