::
:: Monteplateños marchan en apoyo a la permanencia de extensión del ISFODOSU
Monteplateños marchan en apoyo a la permanencia de extensión del ISFODOSU

Por: Diario Libre - 28/06/2015

Todos los sectores de la provincia Monte Plata marcharon este sábado en demanda de que la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) no sea cerrada.

Las fuerzas vivas de la provincia realizaron la jornada de lucha ante el posible cierre del centro de  estudios, cuyos estudiantes figuran entre los mejores valorados en todo el país por las altas calificaciones obtenidas en los concursos de oposición, las pruebas nacionales y el desempeño académico.

El senador por Monte Plata, Charles Mariotti, manifestó que en el último concurso por oposición correspondiente al 2015, el 87% de los estudiantes del ISOFODOSU Monte Plata aprobaron los exámenes, logrando un promedio de 93 puntos, el más alto  del país.

Agregó que actualmente la extensión universitaria de Monte Plata, cuenta con más 400 estudiantes en la etapa final de su carrera y de acuerdo a lo dicho por las autoridades del ISFODOSU, no hay compromiso de continuar formando nuevos jóvenes en dicho centro académico.

"Cerrar la extensión del ISFODOSU en esta provincia seria castigar la eficiencia e implica negar el pan de la enseñanza superior a cientos de jóvenes de Monte Plata" sostuvo Mariotti. 

El legislador advirtió que de el rector Julio Sánchez Mariñez no desistir de su inexplicable decisión de cerrar la extensión del ISFODUSU en Monte Plata, llevarán su lucha hasta la ciudad  capital. 

De su lado la representante de los Estudiantes a nivel Nacional de la Academia, Crinilda De Jesús, advirtió que están en pie de lucha para preservar la extensión universitaria. 

El diputado Juan Hubieres quién habló a nombre de sus homólogos de provincia, dijo que "la situación está en manos del presidente Danilo Medina y del ministro de Educación, Carlos Amarante Barret, que traigan los chelitos del 4% a Monte Plata".

En tanto, la sala capitular de Sabana Grande de Boyá aprobó una resolución de rechazo al cierre del recinto educativo. 

La actividad congregó a los diferentes sectores de la sociedad de la provincia compuesto por asociaciones, entidades públicas y privadas, religiosas, magisteriales, estudiantes profesores, comerciantes, choferiles, productores, quienes se concentraron en Cruce Boronga y marcharon hasta la sede del recinto universitario en el centro de Monte Plata. 

Los manifestantes portaban banderolas y pancartas con la inscripción que dice que la universidad no se va de Monte Plata.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono