::
:: Miembro de sindicato, con pistola en mano, paraliza operaciones en Puerto Caucedo
Miembro de sindicato, con pistola en mano, paraliza operaciones en Puerto Caucedo

Por: Diario Libre - 27/06/2015

La entrada y salida de contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo se mantiene paralizada desde la mañana del viernes, luego que un miembro del Sindicato de Furgones y Cargas de Andrés Boca Chica, que opera en esa terminal marítima, se atrincherara portando armas de fuego en reclamo de que lo dejen dirigir la entidad.

Unidades policiales se encuentran en el lugar, mientras que dos coroneles de la institución del orden intervienen con los directivos del sindicato en busca de solucionar el conflicto que merma la economía nacional.

Al lugar han llegado empresarios que por cuenta propia buscan movilizar sus cargas ya que los camiones que las transportan desde y hacia el puerto Multimodal Caucedo se encuentran todos estacionados y sus conductores reunidos en cada bando de los que se diputan el control del Sindicato.

Se recuerda que hace menos de un año, un conflicto con el sindicato generó pérdidas que sobrepasaron los mil millones de pesos por la paralización de las operaciones.

La petición de ser el control del sindicato la hace Arquímedes Figueroa (El Guaco), quien amenaza con provocar una tragedia.

Este sábado, el comandante de los servicios policiales de Boca Chica negocia con los miembros del gremio choferil, en busca de una salida sin derramamiento de sangre.

En el pasado, los conflictos se originaron por una disputa entre los directivos de un viejo sindicato y la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) que se disputaban el control del transporte de carga, luego solucionado ese problema se procedió a dejar a FENATRADO que formara un sindicato y desde entonces no han cesado los problemas entre la propia directiva de esa entidad laboral.

Representantes de la comunidad de Boca Chica reclamaron a las autoridades buscar una solución a esa problemática, ya que consideran que dicho problema afecta directamente la economía y a las personas que laboran para el mega puerto.

"El pueblo vive una zozobra cada vez que a estos choferes de camiones y patanas le da con armar una balacera, lo hacen encima de quien sea, anarquizan el puerto, aterrorizan a los empleados y no hay una autoridad que le ponga freno a esto", dijo Santo Esteban Castro, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del lugar.

El puerto Multimodal Caucedo lleva hoy dos días sin movilizar la carga por este conflicto entre los dirigentes del Sindicato de Carga y Contenedores de Andrés Boca Chica.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono