::
:: Aguaceros locales y tronadas dominan el clima del sábado
Aguaceros locales y tronadas dominan el clima del sábado

Por: Listin Diario - 27/06/2015

El acercamiento de una onda tropical estaría aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinará con la vaguada en altura localizada sobre el país para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde dando lugar a la ocurrencia de aguaceros locales con tronadas .

Las principales provincias afectadas serán: Santiago, Santiago Rodríguez, la parte sur de Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Cristóbal, entrada la noche las condiciones de lluvias comenzaran a desaparecer.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el resto del país predominara un ambiente brumoso y caluroso debido a la presencia de polvo Africano.

Para mañana, la vaguada seguirá combinándose con la humedad de los niveles bajos de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla para que continúen produciéndose aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises. En el resto del área se pronostica condiciones generalmente secas y estables.

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país principalmente en el día debido a la radiación solar, al polvo Africano y a la época del año

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC. y habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Resumen. Aguaceros locales y tronadas en la tarde en varias regiones por vaguada y onda tropical. Temperaturas calurosas y cielo brumoso en el resto del área. Para mañana seguirán los aguaceros locales en algunas regiones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono