::
:: Estudiantes intensifican presión sobre Bachelet con nuevas marchas
Estudiantes intensifican presión sobre Bachelet con nuevas marchas

Por: Diario Libre - 26/06/2015

Decenas de miles de estudiantes, apoyados por profesores que completan más de tres semanas de huelga, volvieron a marchar este jueves por Santiago, intensificando la presión en contra de una reforma educativa instrumentada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Tal y como lo vienen haciendo cada semana en el último mes, los estudiantes marcharon por el centro de Santiago, esta vez bajo la consigna "Que el gobierno no esconda la pelota", aprovechando la vitrina de la Copa América que se desarrolla en el país.

Con bombos, banderas y una camiseta gigante de la selección chilena -que el miércoles clasificó a las semifinales del torneo- los estudiantes coparon la arteria sur de la céntrica avenida Alameda, pasando por el frente de la casa de gobierno.

Tras un recorrido pacífico, cuando terminaba la manifestación, encapuchados se enfrentaron con la policía, en un guión que se repite al final de cada marcha estudiantil que esta vez, según los organizadores, reunió a unos 120.000 manifestantes.

"Exigimos al ministro (de Educación, Nicolás Eyzaguirre) respuestas más claras, paremos con la soberbia", reclamó Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Los estudiantes, que hace casi una década iniciaron sus reclamos en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad, han intensificado su presión al gobierno de la socialista Michelle Bachelet, en busca de una reforma más profunda que la que ha delineado su gobierno.

"Ya no estamos dispuestos a tolerar que nos sigan metiendo el dedo en la boca el gobierno de los poderosos, de los ricos, de los mismos de siempre", reclamó a la AFP Nicolás Celis, un estudiantes que marchaba en Santiago.

Marchas similares se realizaron en el vecino puerto de Valparaíso y en Concepción, hasta donde se trasladó este jueves la presidenta Bachelet para inaugurar el estadio Ester Roa, sede de la Copa América.

En las afueras del recinto, un grupo de estudiantes increpó a la mandataria, que no hizo declaraciones sobre las demandas estudiantiles. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono