::
:: Denuncian excluyeron 95% de los comerciantes en el nuevo mercado de Azua
Denuncian excluyeron 95% de los comerciantes en el nuevo mercado de Azua

Por: Diario Libre - 25/06/2015

La Asociación de Comerciantes del Mercado Público de este municipio denunció que el gobierno y las autoridades municipales azuanas excluyeron el 95% de los mercaderes, de la nueva plaza comercial que inauguró el presidente Danilo Medina, el pasado miércoles.

Altagracia Díaz, secretaria general de la entidad que agrupa a los mercaderes, criticó que en la entrega de la primera etapa de la obra, se hablara de "todo tipo de política e inauguraciones y no de la realidad de esta plaza comercial.

Aseguró que el 95% de las personas que viven del mercado quedaron fuera, debido a que el área dejada en funcionamiento sólo tiene 37 casetas y 68 mesas, lo que suma 105 beneficiados, de un total de 286 comerciantes, tras lo cual se preguntó qué van a hacer con los mercaderes excluidos.

Díaz, acompañada de varios directivos, advirtió que la Asociación luchará por los derechos de los mercaderes y que no se quedarán tranquilos, ante lo que calificó como un acto de injusticia cometido por las autoridades azuanas.

"Es un atropello a los derechos de los padres de familias que sin importar el clima ni la situación que haya, día a día vienen al mercado a buscar el sustento de sus hijos", indicó.

Aclaró que el área inaugurada fue la que ocupaba la plaza vieja, la cual fue demolida e hicieron, a su juicio, un mercado modelo a su antojo no para beneficio de los mercaderes azuanos.

Afirmó que en la plaza se ganan la vida comerciantes de tiendas, botánica, vendedores de plásticos, hojas, vegetales, y comida. Aseguró que las autoridades ofrecieron una cifra adulterada, pues, la asociación de comerciantes contó 37 casetas y 68 mesas, y no 38 y 72, respectivamente, como se informó en el acto de inauguración.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono