::
:: Gobierno se reúne con embajadores en Palacio Nacional para explicar Plan de Regularización
Gobierno se reúne con embajadores en Palacio Nacional para explicar Plan de Regularización

Por: Diario Libre - 24/06/2015

Funcionarios del Gobierno explican en este momento a embajadores acreditados en el país los resultados del recién finalizado Plan Nacional de Regularización y los planes para la deportación de extranjeros.

Desde hace casi dos horas los ministros Administrativos de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el director de Migración y otros funcionarios ofrecen las explicaciones, como parte de la estrategia oficial iniciada ayer en Haití para informar al mundo de lo que se ha hecho y se hará.

Entre los diplomáticos asistentes al encuentro, que se realiza en el Salón Verde del Palacio Nacional, están el Nuncio Apostólico, los embajadores de Estados Unidos, España, Unión Europea y Taiwán, el director de la Organización Mundial para las Migraciones y el coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Mientras se desarrolla el encuentro, sin la presencia de la prensa, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que se trata de continuar con la estrategia iniciada por el Gobierno para informar a los representantes de los distintos países acreditados en República Dominicana.

Al preguntarle sobre la prohibición de ingreso de 13 productos dominicanos hacia el mercado de Haití, el funcionario dijo que el Gobierno no tiene información oficial al respecto.

Reconoció que hay una situación tensa, pero que el Gobierno la maneja con absoluta serenidad.

Aclaró que en ningún momento las autoridades dominicanas han tenido ánimo de expulsar a extranjeros y manifestó que el Gobierno nunca le ha mentido al pueblo dominicano.

Hubo una primera reunión, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. con los embajadores de Europa y Asia. En estos momentos comenzará otra con los embajadores de América Latina y Estados Unidos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono