::
:: Excónsul en Nueva York le dice al alcalde que "la ignorancia es atrevida"
Excónsul en Nueva York le dice al alcalde que "la ignorancia es atrevida"

Por: Diario Libre - 24/06/2015

"Dice un viejo adagio que la ignorancia es atrevida", fue la respuesta del excónsul General y precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Fernández a los pronunciamientos del alcalde Bill de Blasio contra la República Dominicana por las eventuales deportaciones de haitianos.

"De Blasio, estuvo totalmente fuera de contexto, porque uno de los que están más alegres de que el plan de regularización haya sido puesto en marcha por el presidente Danilo Medina, son los propios haitianos, porque ahora tienen un estatus y no tienen que estarse escondiendo, ni con la incertidumbre de si los van a sorprender o no", añadió Fernández.

"Ahora, los haitianos están dentro del sistema y no en el limbo, por lo que el alcalde no está a la estatura de un ejecutivo de una ciudad que es multiétnica, una ciudad país, donde las reglas de juego están claras y muchos buenos alcaldes la han administrado con elegancia y con distintos estilos de gobernar", expresó el excónsul.

Citó las administraciones de los alcaldes Rudolph Guiliani y Michael Bloomberg, diciendo que "ejercieron a la altura de lo que es una verdadera administración municipal en una ciudad como Nueva York", dijo el activista.

Dijo que el alcalde dio muestras de "ignorancia", porque desconoce que una gran cantidad de haitianos trabajan en el área turística en la República Dominicana.

"El alcalde de Nueva York ha actuado como un agitador y no como un verdadero ejecutivo de una ciudad país. Yo que he vivido aquí por más de 40 años y he visto el papel que jugamos los dominicanos en esta gran ciudad, él ni siquiera entiende que hemos sido un puente de armonía entre los anglosajones y los afroamericanos", expuso Fernández.

"El alcalde debe retractarse y comience a valorar el papel que jugamos con nuestra presencia en todos los condados de Nueva York", sostiene Fernández.

Fernández calificó a de Blasio, como "el peor alcalde que haya tenido esta ciudad y pienso que es una pérdida de identidad porque él no sabe quién realmente es, por lo que no ha podido representar los intereses e inquietudes de una ciudad multiétnica y multicultural".

Dijo que el alcalde de una ciudad como Nueva York no debe pronunciarse sobre temas delicados, pues quien debe hacerlo es el embajador de Estados Unidos, quien ha ofrecido declaraciones alabando el proceso de regularización.



(1) Comentario Agregado

Por : Duarte      24/06/2015 05:23:04 p.m.
Ciertamente por lo que se ves, Diblasio, confunde la gimnasia con la magnesia, el todo lo vee a travez del color de la piel de su esposa, que es negra. Si un delincuente negro rehusa someterse a la autoridad policial, en vez de defender al cuerpo policial, que arriesga su vida y mantiene el orden, Diblasio dice que los negros son victimas del abuso policial, lo cual no es cierto. El debe apoyar a la policias no a los que estan en contra de la fuerza del orden. La policia de NY esta muy disgustada por su falts de tacto politico. Y ahora otra metida de pata, contra un pais soberano, Republica Dominicana. Verdaderamente la mujer le tiene el cerebro cojio, frizao. Dominao.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono