::
:: País vigilará parques nacionales y áreas protegidas con drones
País vigilará parques nacionales y áreas protegidas con drones

Por: elcaribe - 23/06/2015

Los parques nacionales y áreas protegidas del país serán vigilados por modernos drones, informó el del Ministerio de Medio Ambiente, que dijo que además amplió su flotilla vehicular.

Estas acciones serán son posible gracias a  una primera donación por parte de la firma Petro Caribe, de un syn drone, que  permite obtener una panorámica digital de alta resolución con capacidad de desplazamiento de hasta más  de dos kilómetros de altura (unos 8 mil pies) y un desplazamiento horizontal hasta de 20 kilómetros con movimientos de hasta 60 kilómetros por hora.

"Con la puesta en operación de este equipo la institución podría incursionar incluso en el rescate de personas extraviadas en lugares boscosos e  identificar con rapidez lugares de difícil acceso en donde se produzcan eventuales incendios forestales y otros eventos", dice la institución en una nota .

El moderno equipo, con zoom integrado para fotografías y videos fue recibido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez , de manos de José Ramón Suriel y José  Alfredo Rizek, director y asesor de Petro Caribe, respectivamente.

El acto de entrega se llevó a cabo  en el lobbies de Medio Ambiente,  y en el mismo el titular de la institución,  Bautista Rojas Gómez, dijo que ese equipo servirá de  estimulo para que la institución  se coloque a la vanguardia en sus labores de vigilancias  en lo relativo a parques y áreas protegidas.

Adelantó que el primer uso de dicho equipo se le dará en el Parque Nacional Los Haitises. 

Barrick dona camioneta 

En esa misma dinámica, el ministro Rojas Gómez recibió una camioneta  marca Toyota  Hilux 3.0 D 4 D por parte de  la empresa Barrick Pueblo Nuevo, la cual fue entregada por su presidente el señor  Manuel Rocha.

La entrega de la unidad vehicular servirá para  agilizar y reforzar las acciones de  combate de incendios forestales que se pudieran presentar cada año en direntes partes del territorio nacional.

Al recibir las llaves de dicho vehículo por parte Rocha, Rojas Gómez  dijo que este será  un complemento de otros recibidos, los cuales sirvieron en la primera etapa de los últimos incendios.

Rojas Gómez  agradeció en nombre del Gobierno dominicano ambos donativos y garantizó en el caso de la unidad vehicular  un uso adecuado en las labores de prevención  de incendios forestales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono