::
:: Hombre condenado a 30 años sale huyendo del Palacio de Justicia de SFM
Hombre condenado a 30 años sale huyendo del Palacio de Justicia de SFM

Por: francomacorisanos.com - 23/06/2015

Un hombre condenado a 30 años de prisión por la muerte de dos mujeres en Villa Tapia, salió huyendo del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, previo a que la magistrada del primer tribunal judicial, le ratificara por segunda vez la condena de 30 años de cárcel.

A pesar de que el profesor Belarminio Antonio Polanco Toribio se encontraba en libertad, luego de haber sido favorecido con una medida de coerción por el pago de una fianza de cuatro millones de pesos, los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, lo volvieron a condenar a 30 años de prisión, al hallarlo culpable  de la muerte a tiros de dos mujeres y la herida de bala de un menor de tres años de edad, en un hecho que consternó a la comunidad de Villa Tapia.

El Tribunal integrado por su presidenta, Magistrada Saturnina Rojas, había establecido que todas las pruebas aportadas, implicaron la responsabilidad penal del imputado Belarminio Antonio Polanco Toribio, razón por la cual deberá cumplir sus 30 años de encierro, además se le condenó al pago de una indemnización de 7 millones de pesos, a favor de los familiares de las víctimas.

Para sorpresa de muchos, el profesor Belarminio no esperó la decisión de la jueza y se marchó con rumbo hasta el momento desconocido.

Se recuerda que en el hecho que consternó  al municipio Villa Tapia de Salcedo, el profesor Belarminio Antonio Polanco Toribio, le cegó la vida a Leticia Nazaret Liriano Ortiz de 21 años y a Dianelba Margarita Ortiz Santana, de 34 y las heridas a un menor de edad.  

Sobre este hecho, el profesor Belarminio Antonio Polanco, había logrado obtener su libertad con una garantía económica de 4 millones de pesos, tras La Corte Penal del Distrito Judicial de Duarte, haber anulado la sentencia de 30 años, que en su primera oportunidad le impuso el Distrito Judicial de la Provincia Hermanas Mirabal, decisión que fue apelada por los familiares de las víctimas a través de sus abogados, celebrándose un nuevo juicio, donde este lunes 23 de junio del 2015, le fue ratificada la condena de 30 años de cárcel.



(5) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      25/06/2015 06:45:11 a.m.
Nada sorprende en cuanto al sistema judicial de alla, especialmente si esta presidido por la Magistrada Saturnina Rojas, no hace ni dos semanas solto al Cuervo y al Nene, reconocidos criminales y ahora este dizque se va.....cuanto cuarto $$$$$ estan cogiendo.


Por : Anonimo      23/06/2015 08:55:55 p.m.
Todas las cosas mas asombrosas del mundo pasando en Republica dominicana. ...


Por : D M P      23/06/2015 02:14:17 p.m.
que mardita justicia, lo dejaron escapar por dinero.


Por : anonimo      23/06/2015 01:28:21 p.m.
Sres pero es que en RD, todavia estamos en la edad de piedra. Todo esto deja mucho que decir del sistema judicial, como es posible que una persona que ests siendo juzgado por dos muerte, lo dejan entrar y salir como si fuera una cafeteria publica. Con razon la ciudadania vee estas acciones como sospechosas, porque escapan a todo razonamiento lógico. Ademas donde esta el protocolo que la policia judicial implementa. El encargado de las custodias policial debe responder antes esta falta a ejecutar su trabajo con atencion. O fue que les mojaron las manos y el acusado sabiendo lo que venia se le olvido regresar.


Por : Anónimo      23/06/2015 10:52:35 a.m.
Y no habia un policia que lo custodiaba?




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono