::
:: NYPD usará 5,000 cámaras corporales en los uniformados
NYPD usará 5,000 cámaras corporales en los uniformados

Por: eldiariony.com - 23/06/2015

El Departamento de la Policía (NYPD) está buscando expandir su programa piloto de cámaras personales ajustadas en los uniformes de los oficiales, y ya solicitó la ayuda de compañías con alta tecnología que puedan proveer 5,000 dispositivos adicionales.

Según informó Capital New York, como parte de la primera fase del plan actualmente las autoridades prueban 60 cámaras en los cinco precintos y un área de servicio público que supervisa un complejo de vivienda pública.

El programa piloto es una de las piezas centrales de la reforma policial bajo la administración del alcalde Bill de Blasio.

El primer lote de cámaras se obtuvo a través de una donación de $50,000 que hizo la Fundación de la Policía, una organización sin fines de lucro que se encarga de recolectar dinero para el departamento, dijo a Capital el comisionado interino del NYPD Steve Davis.

La primera fase del programa comenzó tras la orden de un juez federal en 2013, quien dictaminó que la política de detención y cacheo del NYPD era inconstitucional porque se enfocaba de manera desproporcionada en detener a las minorías.

Las cámaras pesan hasta tres onzas y se ajustan en la parte frontal del uniforme de los oficiales. Estas se activan durante una variedad de situaciones que incluyen la detención de sospechosos y el patrullaje en edificios. La información es archivada en un sistema de datos.

La solicitud del departamento, que no especifica cuánto costará la segunda fase, indica que las cámaras provistas “deben ser ligeras y funcionales en cualquier condición climática”.

Las compañías que deseen obtener el contrato también tendrán que proveer almacenamiento de datos a largo plazo, estaciones para recargar las cámaras y cables.

“Esta subasta en particular pretende obtener hasta 5,000 cámaras”, añadió Davis.

El contrato duraría desde el primero de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Davis indicó que se espera que todo oficial eventualmente tendrá que utilizar el dispositivo mientras esté de servicio.

Karen Hinton, portavoz de la oficina del Alcalde, dijo que las cámaras ayudarán el proceso de reforma en el Departamento de la Policía que la administración de De Blasio está llevando a cabo.

Según Hinton, “utilizar las cámaras para grabar las interaciones (de la policía) asegurará” que los procedimientos sean transparentes y que tanto civiles como oficiales estén protegidos.

Debido a la expansión del programa, directores de los diversos departamentos del NYPD están trabajando para encontrar los mejores métodos para lograr almacenar grandes cantidades de data, dijo Davis.

Cuando se introdujo el programa piloto en diciembre, el comisionado de Policía Bill Bratton dijo que las cámaras cambiarían la forma en que la policía y el público interactúan. “Estarás siendo grabado desde el momento que un oficial de la policía comienza a hablar contigo”, dijo Bratton durante una conferencia de prensa en ese momento. “Creo que eso definitivamente cambiará el comportamiento rápidamente.”



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono