::
:: Tratan a 26 personas por contacto con ántrax
Tratan a 26 personas por contacto con ántrax

Por: eldiariony.com - 29/05/2015

El Ejército envió “inadvertidamente” muestras de bacteria viva de ántrax a laboratorios de nueve estados dentro del país, incluyendo a California, y a una base militar estadounidense en Corea del Sur, informó este jueves el Pentágono.

Las autoridades del Pentágono informaron que por lo menos unas 26 personas estaban siendo tratadas por haber sido expuestas a la mortal bacteria enviada a laboratorios militares en  Maryland, Texas, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York y Virginia, además de a California y a Corea del Sur.

Estas personas que estuvieron expuestas al ántrax, incluyendo a cuatro civiles  en laboratorios comericales en EEUU, están siendo tratadas con antibióticos y en algunos casos con vacunas, como medida de seguridad, según informó el Pentágono.

En caso de ser inhalado el ántraz puede causar la muerte, cuando realizaron “procedimientos que soltaron al agente (el ántrax) en el aire”.

Las muestras de ántrax fueron enviadas desde un laboratorio del Ejército en Utah como parte de un programa para desarrollar un test en las bases que permita identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, indicó que se ha abierto una investigación para determinar lo sucedido, y anunció que el Departamento de Defensa ha detenido los envíos de ántrax inactivo hasta que se esclarezcan las causas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron estar trabajando con las agencias estatales y federales para investigar cómo se enviaron las muestras de ántrax desde Dugway Proving Ground, una gran instalación militar en el suroeste de Utah, donde los investigadores tratan de construir y probar defensas contra los agentes químicos y biológicos , incluyendo virus y bacterias.

El CDC dijo que había puesto en marcha su investigación la semana pasada después de que fue contactado por un laboratorio comercial privado en Maryland que había recibido esporas vivas. Normalmente, el ántrax se expone a radiación gamma para hacerla inerte.

En 2011, Dugway fue puesto en confinamiento durante una noche cuando desaparecieron sustancias mortales, que más tarde fueron encontradas, pero habían sido mal etiquetadas.

El peor ataque biológico en la nación que involucró ántrax también creado en una instalación del Ejército.

A menos de un mes después de los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001, cinco sobres con esporas de ántrax fueron enviadas a varios miembros del Congreso y los medios de comunicación, lo que desató el temor generalizado de un ataque terrorista.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono