::
:: Juez ordena detención de argentinos en caso FIFA de corrupción
Juez ordena detención de argentinos en caso FIFA de corrupción

Por: Diario Libre - 28/05/2015

Un juez de Buenos Aires ordenó la detención de los tres empresarios argentinos implicados en un escándalo de corrupción de la FIFA, tras un pedido de extradición por parte de la justicia estadounidense.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dijo el jueves a varias emisoras radiales que en la noche del miércoles libró las órdenes de detención de Alejandro Burzaco, presidente de Torneros y Competencias S.A, y Mariano y Hugo Jinkis, dueños de Full Play. Ambas empresas manejan derechos de televisión y mercadeo deportivo.

El magistrado dijo que Interpol "está trabajando" en su pedido y todavía no hay "ninguna novedad". Señaló que se desconoce el paradero de los acusados, que según señaló, están imputados de en el marco de una causa por sobornos, lavado dinero y asociación ilícita.

En tanto, Jorge Anzorreguy, abogado de los Jinkis, dijo a medios de prensa que había solicitado al magistrado la "exención de prisión" de sus defendidos. Agregó que no conoce al detalle las imputaciones contra los acusados y aseguró que ambos "no quieren entorpecer la causa, pero quieren saber el motivo (del pedido) de la extradición".

El juez Martínez de Giorgi explicó que en el caso de que los imputados se entreguen o sean detenidos, se celebrará una audiencia judicial en la que podrán pronunciarse acerca de si acceden a ponerse a disposición de la justicia de Estados Unidos. En caso de que se nieguen a ello, se abriría un "proceso de prueba" en el que la justicia estadounidense y los acusados deben defender sus posturas y luego un juicio de extradición en Argentina donde se resolverá la cuestión.

La cancillería argentina recibió en la víspera un pedido de Estados Unidos de "arresto provisional para fines de extradición" de los tres argentinos que giró al magistrado.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, instó por su parte a que "se investigue hasta las últimas consecuencias" los presuntos actos de corrupción de directivos de la FIFA.

El funcionario indicó que la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Inspección General de Justicia "tomarán los recaudos para ver en qué han perjudicado" a Argentina al señalar que "los hechos ilícitos también pagan impuestos".

Los tres empresarios aparecen implicados en una investigación por el supuesto pago de millonarios sobornos a directivos de la Conmebol y la CONCACAF para la explotación de los derechos de televisión y mercadeo de torneos continentales.

Torneos y Competencias, dueña de los derechos de transmisión de distintas ediciones de la Copa América, entre otros certámenes, desmintió "cualquier participación de la compañía y de su presidente en los hechos denunciados".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono