::
:: Comerciante por Vocación
Comerciante por Vocación

Por: Listin Diario - 28/05/2015

En las universidades existe un sinnúmero de vendedores ambulantes, pero es la picardía y la gracia de Amparo Núñez lo que la hace diferente a los demás comerciantes que transitan por las distintas casas de estudio de Santo Domingo.

El actor español  Alfredo Lama decía  que el sentido del humor consiste en saber reirse de las propias desgracias, y con jocosidad esta luchadora incansable cuenta que sobrevivir viniendo de un familia pobre es muy difícil, “pero la vida no se acaba y hay que verle el lado positivo a todo”.

Núñez se trasladó desde Cotuí a Santo Domingo  cuando tenía 14 años, motivada por el deseo de trabajar y ayudar a su familia a progresar, consiguiendo  trabajo como empleada doméstica en varias casas de familia, donde ganaba solo RD$80.00 mensuales, para ese entonces.

 Dice que  todo el dinero que conseguía lo mandaba a su madre debido a que es la mayor de 5 hermanos y  el peso de la pobreza cayó en sus hombros.

Después de varios años laborando en hogares, incluso de personalidades famosas, se le ocurre la idea de vender accesorios porque se consideraba muy buena en mercadeo.

Al finalizar el bachiller, en el 2002, ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la carrera de Psicología Clínica inspirada por el deseo de superación. “Yo quiero ser la única que lleve un título universitario a mi casa, para que mi madre se sienta orgullosa ya que ninguno de mis hermanos estudiaron”, expresa la comerciante.

  Por el nacimiento de su hijo se vio obligada a retirarse de los estudios por 5 años, pero siempre con la ambición de realizar sus sueños.

Aspiraciones

Amparo Núñez  se considera  una persona muy talentosa, pero la dificultad económica la ha obligado a buscar otro modo de vida, que no es el que ella quiere, sin embargo es la manera más honrada de ganarse el pan.

Sueña con finalizar su carrera y luego formarse como comunicadora social porque le encantan las luces y los escenarios.

Dice que ha participado en muchos concursos televisivos, resultando ganadora por su talento.

Conocimientos  y logros

A pesar de que tiene 13 años en la universidad, solo le quedan tres materias para ser licenciada en Psicología Clínica.

Resalta que en el 2006 realizó un curso de costura en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Le encanta la cocina y hacer platos gourmet, ser creativa es una de sus cualidades principales.

Como logro principal subraya  que gracias a su trabajo pudo sacar a su hijo adelante, siendo madre soltera y hoy es licenciado en idiomas.

De sus ingresos paga su casa, se sostiene y le manda dinero a su madre en Cotuí.

Ingresos y clientes

Amparo Núñez puede adquirir de RD$15,000 a RD$20,000 mensuales, aunque  realiza las ventas de accesorios  de manera clandestina porque este tipo de actividades están prohibidas  en algunos centros.

 Sus puntos comerciales son las distintas universidades de Santo Domingo, tales como, la Universidad Organización y Método  (O&M), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Universidad Iberoamérica (Unibe) y por supuesto en la UASD.

Sin duda alguna, asegura que sus mejores clientes son los de la UCSD y los de la O&M, específicamente las estudiantes de comunicación social.

Afirma que lo que la ha hecho tan popular entre sus clientes es que más que ser una vendedora, trata de crear una relación estrecha con los mismos para instaurar un vínculo de confianza.

Opiniones de clientes

Ruth Jiménez, estudiante de Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, agrega que no hay persona que se resista a comprarle a Amparo porque su carisma incita  a tomarle aprecio y cariño: “es muy detallista”.

Arabellys Cruz, estudiante de la O&M, resalta que Amparo siempre tiene un cuento nuevo para hacer sonreír a todo a aquel que a ella se acerca, “aunque no le compremos, ella se sienta hablar con nosotros como si le fuéremos a comprar”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono