::
:: Proyectos agrícolas y construcción de escuelas contribuyen al desarrollo de Samaná
Proyectos agrícolas y construcción de escuelas contribuyen al desarrollo de Samaná

Por: Antonio Mercedes - 27/05/2015

La implementación de proyectos agropecuarios, así como la construcción de edificaciones escolares y de estancias infantiles por parte del Gobierno en la Provincia de Samaná, han contribuido notablemente con el desarrollo de esta provincia.

El gobernador civil, Enriquillo Lalane, sostiene que con una inversión de 1,200 millones de pesos en quince escuelas y tres instancias infantiles, se ha colocado a Samaná entre las más beneficiadas con la revolución educativa que impulsa el gobierno dominicano.

El financiamiento gubernamental a la producción de chinola, ñame, coco, pescados, camarones, entre otros rubros,  por el Estado, son parte de las estrategias oficiales para disminuir el desempleo y crear más oportunidades de crecimiento en la región, a juicio del funcionario.

Dijo que en el caso de los pescadores del municipio de Sánchez, el Ministerio de Medio Ambiente realiza iniciativas para que estos exploten de manera sostenible los recursos marinos, que son fundamentales para el equilibrio ecológico por estar cercanos al santuario marino de las ballenas jorobadas.

El representante del poder ejecutivo, explicó Indicó que estos pescadores recibieron el financiamiento de 9 millones de pesos para la construcción de 40 embarcaciones pesqueras, la compra de 46 motores fuera de borda, 12 baterías y 6 refrigeradores.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono