::
:: UCENOR incita a comerciantes SFM a no pagar multa impuesta por la DGII
UCENOR incita a comerciantes SFM a no pagar multa impuesta por la DGII

Por: Yohanny Cordero - 25/05/2015

La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), mediante una rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes 25 de mayo, solicitó al gremio empresarial francomacorisano, no pagar las multas impuestas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), hasta tanto sean asesorados por un representante legal.

Según miembros de la directiva de  UCENOR, que la DGII ha iniciado una serie de notificaciones en las cuales aplican multas millonarias a los comerciantes, alegando violaciones al Código Tributario, sobre el manejo de las facturas emitidas al consumidor, por tal motivo, el comercio organizado realizó una asamblea el pasado jueves 21 del mes en curso, en donde se convido el exhortar a los comerciantes no pagar las multas hasta no sean asesorados legalmente.

Perla María Pérez Heredia, secretaria de actas de la Unión, enfatizó en que en caso de que algún negocio sea cerrado por la falta de pago de la multa, antes de ser asesorado, obedeciendo a acuerdos con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), se hará un llamado al comercio en general de esta ciudad, para que cierren sus puertas en solidaridad con los afectados, hasta que sea resuelta la situación.



(4) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      26/05/2015 11:25:15 p.m.
Comerciante: El gobierno que deje de presionar a los comerciantes, para que estos no quiebren, lo que debe haber es mejor administración de los recursos, combatir con tenacidad la corrupción, no regalar nuestro dinero a los partidos políticos, el que quiera aspirar un cargo, que busque sus recursos, no de lo que pagamos de nuestro sudor.


Por : Anónimo      26/05/2015 11:20:34 p.m.
Comerciante Aclara: En ningún momento hemos aconsejado a los comerciantes de que no paguen sus impuestos, al contrario le aconsejamos que si no están pagando, que pasen por la oficina local de Impuestos Internos a regularizar su situación, a inscribirse para que paguen. Es obligatorio pagar los impuestos sobre sus beneficios, además del ITBIS y otros. Que quede bien claro que nos oponemos a la instalación de las Impresoras Fiscales, porque este Equipo, además de costoso, ocasiona muchos inconvenientes para su uso y hemos comprobado que en los países donde las han instalado, muchos negocios han quebrado. Somos los que aportamos mas Ingresos al gobierno, a través de los los diferentes impuestos que pagamos. El gobierno no tiene derecho de manejar nuestros negocios,su obligación es cobrar sus impuestos, a los que no pagan, exigirle que pague, de acuerdo a sus beneficios.


Por : Anónimo      25/05/2015 06:38:56 p.m.
Ja ja ja ja ja , buena propue$ta, paguenle a un abogado que talve$ le cobre meno$ que la multa impue$ta y $i el abogado no logra evitar el pago el pago le puede co$tar el doble en el de$embolzo (abogado y multa = propue$ta de la UCENOR).


Por : Anónimo      25/05/2015 05:42:31 p.m.
Darles a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono