::
:: Fuertes lluvias dejan dos muertos en Texas y Oklahoma
Fuertes lluvias dejan dos muertos en Texas y Oklahoma

Por: eldiariony.com - 25/05/2015

Las autoridades del norte de Texas así como las del suroeste de Oklahoma se mantienen en alerta ante torrenciales lluvias que han ocasionado catastróficas inundaciones. Hasta el momento se reporta la muerte de dos personas y se prevé que las inundaciones por lluvias alcancen niveles históricos.

Una persona murió después de que lluvias torrenciales causaron inundaciones masivas en San Marcos, Texas, según dijo el director de manejo de emergencias de la ciudad, Ken Bell.

Bell señaló que los daños causados por la inundación eran “catastróficos”.

Horas antes se informó que un bombero murió a consecuencia de las graves inundaciones que afectaron Oklahoma el sábado por la noche, informaron las autoridades locales.

El bombero, según los primeros datos, se ahogó en una misión de rescate en Claremore, Oklahoma. El cuerpo fue encontrado la mañana del domingo en un colector de aguas pluviales.

Thomas Hudson, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Rogers señaló que el bombero murió durante la madrugada del domingo, al ser arrastrado por el agua después de perder el equilibrio.

Una evacuación obligatoria se ha emitido para los residentes de una zona al norte de Houston debido a la preocupación de las autoridades por las fuertes lluvias. Se trata de la zona entre el lago Conroe y el lago Lewis, unas 50 millas al norte de Houston. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Montgomery informó en un comunicado el domingo que la presa del lago Lewis se mantiene intacta.

El área recibió una importante precipitación la noche del sábado, y el Servicio Meteorológico Nacional espera otras dos o tres pulgadas de lluvias, además de vientos dañinos, para este domingo. El lunes podrían caer hasta cuatro pulgadas más.

Los funcionarios del condado de Montgomery señalan que hay en la localidad un refugio de la Cruz Roja funcionando para ayudar a los residentes que han sido evacuados.

Más temprano, las autoridades de Oklahoma y Texas informaron que han estado llevando a cabo varios rescates de residentes por las inundaciones, incluída la evacuación de un festival de música en Oklahoma el sábado por la noche.

Alrededor de mil personas han tenido que ser evacuadas en el centro de Texas.

Kristi Wyatt, vocera de San Marcos, dijo el domingo que los refugios están abiertos. Equipos de rescate utilizaron barcos e incluso un helicóptero de la Guardia Nacional tuvo que ayudar a evacuar a personas desde sus tejados.

Wyatt considera que alrededor de mil casas en todo el Condado de Hays están dañadas. Una estación de bomberos también se inundó.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hays impuso el domingo un toque de queda como medida de seguridad, pidiéndole a la población “restringir todo movimiento que no sea necesario”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono