::
:: Fijan para el 17 de junio fallo a alcalde suspendido de La Romana
Fijan para el 17 de junio fallo a alcalde suspendido de La Romana

Por: Diario Libre - 21/05/2015

La jueza Miguelina Mendoza fijó para el 17 de junio próximo su fallo respecto a la audiencia preliminar del caso por presuntos actos de corrupción que se le sigue al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony) y a otros cuatro exfuncionarios de la institución edilicia.

La magistrada Mendoza, de la Corte de Apelación Penal, que actúa también como jueza especial de Instrucción, acordó con las partes que dará a conocer su decisión a las 9:00 de la mañana.

Junto al comunicador "Tony" Adames se sentaron en el banquillo de los acusados los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, el exdirector de Obras Municipales Michel Ferreira y el ex encargado de Compras, Francisco Severino Nolasco.

La vista conllevó la parte que corresponde a réplica y contra réplica por parte de los abogados de ambas partes y el Ministerio Público.

El 17 de junio es un día decisivo, pues a la jueza Miguelina Mendoza le corresponde dictar apertura de juicio o un Auto de No Ha Lugar o descargo.

Entre los regidores querellantes que estuvieron en audiencia figuran Wanchy Medina, Dominga Familia, Abraham Báez, Zacarías Caraballo, Isabel Puente de Aza y Freddy Mejía, este último presidente actual del concejo municipal.

Los acusados fueron representados por los abogados Frank Martínez, Héctor Ávila, Marcelino Guerrero, Juan Guai, Francisco Rosario Cruz y Anyili Hernández.

De su lado, la otra barra estuvo compuesta por el Julio César Cabrera (Julín) y Andrea Cruz, así como por el fiscal petromacorisano Benito Ángel Nieves y Beltha Cabrera, de la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa.

A todos los imputados se les ha variado la prisión preventiva a domiciliaria, con excepción del ingeniero Ferreiras, a quien no se le ha conocido medidas de coerción.

Mientras el suspendido alcalde recordaba a la jueza Mendoza que en sus manos tiene una decisión histórica y le pedía no separarse de la justicia, el concejal Wanchy Medina, quien ha acudido a todas las audiencias, confía en que se tomará una decisión ejemplar, en un país donde se debe continuar la lucha contra la impunidad.



(1) Comentario Agregado

Por : Anónimo      21/05/2015 08:37:51 p.m.
Deben hacer lo mismo con el Alcalde de San Francisco de Macoris Enviarlo Directo a la Carcel *Ese Ladron*. * Deben Hacer Justicias Por Favor *




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono