::
:: Tribunal dicta 30 años de prisión contra hombre que mató otro a palos para robarle
Tribunal dicta 30 años de prisión contra hombre que mató otro a palos para robarle

Por: Diario Libre - 21/05/2015

El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a Eleizer de los Santos Moreno a cumplir una pena de 30 años de prisión luego de determinar su culpabilidad por asesinar a Joan Germán Báez, en el sector La Ciénega de esa ciudad.

Con esa decisión fue acogida una solicitud hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional que en el expediente acusatorio que instrumentó narró que el 14 de junio del 2014 el imputado le quitó la vida a palos a la víctima, con la finalidad de despojarlo de una cantidad indeterminada de dinero que portaba en su cartera y que previamente le había mostrado a una hermana del acusado.

Aseguraron que el crimen fue planificado y para cometerlo De Los Santos Moreno se asoció con otras dos personas, incluyendo una mujer que es su hermana, ambos también amigos de la víctima, siendo ésta quien lo invita al monte Los Cocos del referido sector.

Según la nota de prensa, divulgada por la Fiscalía del Distrito Nacional, los hechos pudieron ser confirmados por el testimonio de Wilkin Encarnación García, quien antes de la acción vio al imputado con el palo en la mano y al cuestionarlo al respecto, este le dijo que "iba a matar a alguien por ahí atrás", lo que provocó que el testigo lo siguiera sigilosamente y presenciara el crimen.

La víctima dejó en la orfandad a un niño de 11 años que al momento de ocurrir el crimen lo esperaba en el play Los Cocos para juntos ver un juego de pelota.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Leticia Martínez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa Rubio.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono