::
:: Cartel mexicano retuvo a familiares de narco de El Bronx
Cartel mexicano retuvo a familiares de narco de El Bronx

Por: Diario Libre - 21/05/2015

José “Hippie” Mercedes, el traficante de El Bronx que fue descubierto con un récord de heroina avaluado en más de $50 millones este domingo, habría debido entregar a “familiares muy cercanos” al cartel de Sinaloa.

Según el Daily News, los parientes de Mercedes no estaban como rehenes, sino que el cartel los mantenía vigilados de cerca, para poder utilizarlos como moneda de cambio en caso de que algo malo sucediera en los negocios de los dos.

De acuerdo a fuentes confidenciales, esta situación ya habría pasado antes, donde un traficante local había debido entregar a personas cercanas al cartel, para asegurar negocios.

Mercedes, de 46 años, dirigía una red multimillonaria de tráfico de heroína a través de cinco estados, todo desde su departamento en El Bronx. En la operación él fue arrestado junto a Yenci Cruz Francisco, de 19, gracias a escuchas telefónicas y métodos de vigilancia. De acuerdo a las autoridades, sus suministros venían por tierra desde Culiacán, México.

La operación de la D.E.A., la más grande en la historia del estado de Nueva York, también permitió requisar $2 millones en efectivo.  Las drogas estaban escondidas en compartimientos en el piso de la Chevrolet Suburban de Yenci Cruz Francisco, junto a $24,000 en efectivo. Los $2 millones estaban en el piso de un departamento cercano al parque Van Cortland, en Fieldston. La investigación duró un año e incluyó al Departamento de Policía, el fiscal de narcóticos, la policía estatal, inmigración y la D.E.A., entre otras agencias.

De acuerdo a las autoridades, la demanda por heroína habría estaría explotando en la ciudad. “En estos momentos estimamos que un 20% de las incautaciones de heroína del país suceden aquí, en Nueva York”, explicó el comisionado de Policía Bill Bratton. El año pasado se decomisaron 750 libras de esta droga, cinco veces más que en 2013.  Bratton también dijo que hoy alrededor de la mitad de las muertes por sobredosis son por heroína.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono