::
:: Procurador aboga por la aprobación de una ley para incautar bienes del narcotráfico
Procurador aboga por la aprobación de una ley para incautar bienes del narcotráfico

Por: Listin Diario - 21/05/2015

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó por la aprobación del Proyecto de Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana, que le otorgue al Estado dominicano la facultad de incautar todos los bienes ilícitos procedentes del narcotráfico y el crimen organizado.

“Para ser más efectivos en la lucha contra ese flagelo debemos golpear donde más le duele, que son sus bienes, y que el narco no pueda entender que las herramientas jurídicas que hemos creado se conviertan, al menos de manera perceptiva, en un premio”, puntualizó.

Dijo que es importante la aprobación, por parte del Congreso Nacional, del Proyecto de Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana, para crear los mecanismos jurídicos internos que  permitan proceder al decomiso de todos los bienes de narcotraficantes y de otros involucrados en el crimen organizado.

Domínguez Brito habló del tema en el taller “Necesidad de una Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana”, organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

De igual forma, resaltó la cooperación de los Estados Unidos en todo lo concerniente a la lucha contra el narcotráfico, especialmente, al Departamento de Justicia, y dijo que el proyecto de ley no es exclusivo del Gobierno dominicano, sino, también, de ese país norteamericano.  

“El narcotráfico es una preocupación de ambas naciones”, dijo Domínguez Brito, quien compartió la mesa de honor con el diputado Elpidio Báez, presidente de la Comisión de Interior y Policía de ese hemiciclo; el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Servio Tulio Castaños, y Kenneth Blanco, procurador general adjunto del Departamento de Justicia de EE.UU., entre otras personalidades.

Agregó que frente a la realidad que se vive en el país y en otras naciones, donde los carteles de la droga se disputan bienes, es urgente tomar otras medidas más efectivas. 

Dentro de ese contexto citó el  caso de Yubel Enrique Méndez Méndez, alias “Oreganito”, quien cumplió condena por narcotráfico en los Estados Unidos y recientemente fue objeto de una tentativa de homicidio por la disputa de sus bienes.

También habló del español Arturo del Tiempo Marqués, preso en España por un cargamento de droga enviado a ese país, y de quien dijo logró insertarse en el comercio lícito de la República Dominicana y construir la torre Atiermar, ubicada en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono