::
:: La pelea del siglo, al tribunal; fans demandan a Pacquiao
La pelea del siglo, al tribunal; fans demandan a Pacquiao

Por: elcaribe - 19/05/2015

Aficionados al boxeo de todo Estados Unidos y sus abogados califican la publicitada pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. como un fraude y quieren que se le devuelva el dinero, y un poco más.

Al menos 32 demandas colectivas en el país sostienen que Pacquiao debería haber revelado que tenía una lesión en el hombro a los seguidores antes del combate, en el que Mayweather se proclamó vencedor por decisión unánime tras 12 deslucidos asaltos que para la mayoría de los fans no estuvieron a la altura de las circunstancias.

¿La pelea del siglo? Más bien el fraude del siglo, afirman las demandas.

"La pelea no fue divertida, entretenida, ni electrificante. Fue aburrida, lenta y deslucida", según una demanda presentada en Texas alegando asociación delictiva, una reclamación normalmente reservada para el crimen organizado.

Una demanda presentada en nombre de Flights Beer Bar cerca del aeropuerto de Los Ángeles, en California, dijo que las acciones de Pacquiao y sus promotores fueron "nada más que para ganar efectivo". El establecimiento pagó 2.600 dólares para emitir la pelea.

En cuanto a las ganancias, se esperaba que los boxeadores se embolsaran más de 100 millones de dólares, Mayweather más que Pacquiao, y HBO y Showtime batieron récords con más de 400 millones de dólares de 4,4 millones de espectadores que pagaron para ver la pelea por televisión

Esos 4,4 millones de personas abonaron hasta 100 dólares cada uno para ver el espectáculo, y las demandas buscan que se les devuelva más dinero.

Sin embargo, no es tan fácil como mostrar un recibo y reclamar un reembolso. Un comité de jueces federales tiene que decidir primero si los casos presentados en varios estados y Puerto Rico deben consolidarse en solo uno. A partir de ahí, un juez tendría que decir si certificarlas como demanda colectiva o no.

Lo que se busca en todas ellas es lo mismo: un juicio con jurado y al menos 5 millones de dólares en daños, el umbral para este tipo de acciones judiciales.

Pero difieren en cuanto a los demandados. Todas incluyen a Pacquiao y a su equipo de promotores, pero algunas apuntan también a Mayweather y sus representantes, además de HBO, Showtime y otras empresas de televisión por cable.

Representantes de Pacquiao y Top Rank Promotions, HBO y Showtime no tuvieron comentarios sobre las demandas y Mayweather Promotions no devolvió múltiples mensajes telefónicos.

Una de las pruebas incluidas en la demanda es un cuestionario médico de la Comisión Atlética de Nevada que Pacquiao firmó días antes del combate. Preguntado sobre su tenía alguna lesión, incluyendo en el hombro, respondió "no".

Pero la lesión era tan grave como para someterse a una operación poco después de la pelea.

Pacquiao reveló por primera vez tras en una conferencia de prensa tras la pelea que tenía un desgarro en el hombro desde hacía semanas. La Comisión Atlética de Nevada le denegó la autorización para tomar relajantes musculares unas horas antes del combate, cuando los reguladores conocieron su situación por primera vez.

Expertos en resolución de disputas legales dudan que los desencantados seguidores puedan lograr una victoria.

"Habrían tenido más demandas si no celebran la pelea", dijo Maureen Weston, director del proyecto de resolución de disputas en entretenimiento, medios y deportes de la Universidad de Pepperdine.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono