::
:: La Liga Nacional de Baloncesto tendrá pólvora en el Norte
La Liga Nacional de Baloncesto tendrá pólvora en el Norte

Por: elcaribe - 14/05/2015

El torneo de 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está a seis días para su inicio. Hace rato que los ocho equipos han comenzado su preparación y dos de ellos ya han tenido su presentación oficial: los Indios de San Francisco de Macorís y los Cañero de La Romana.

El torneo arranca el próximo miércoles 20 con un encuentro entre Metros y Titanes del Distrito en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. Junto a Cañeros y Titanes, en el Circuito Sur, están los Leones de Santo Domingo y los Soles, que estrenan como sede al club Mauricio Báez. 

Los equipos del Circuito Norte, además de los Indios, son Huracanes del Atlántico, Reales de La Vega y Metros de Santiago. La serie regular será a 20 juegos y clasifican los dos mejores de cada grupo, que jugarán entre sí para dirimir quién avanzará a la final. Los Metros lucen como el equipo a vencer por su condición de actual campeón, pero más que todo, por el personal que nuevamente ha logrado reunir. “Tenemos un gran talento”, reconoció el gerente general de esa organización, César Saint Hilaire. “Contamos con la mayor cantidad de jugadores de la selección dominicana”, agregó. 

Los campeones tienen un material nativo envidiable que encabezan Víctor Liz y Orlando Sánchez, quien viene de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA con los Knicks de Nueva York. Sánchez fue obtenido por Metros vía cambio con Huracanes. Joel Ramírez, Ricky Soliver, Amaury Filión, Charlie Rodríguez y los refuerzos Robert Glenn y Willie Reed hacen del boricua Carlos González el máximo contendiente a lograr el título. Los Huracanes, que también enviaron a su estelar Kelvin Peña a La Romana, se irán con un equipo más joven esta vez, pero muy competitivo, a juicio de su presidenta, Mileika Brugal. Los norteamericanos O’Darien Bassett y Khyle Marshall serán sus refuerzos y entre sus figuras principales sobresale Alejo Rodríguez. Está aún en veremos la participación con esa franquicia del estelar canastero Gerardo Suero, quien fue cambiado desde los Titanes. Suero ha declarado que no tiene planes de jugar en esa sede.

Los Indios se declararon listos para dar la pelea. “Tenemos un equipo nuevo en un 80%, pero eso no significa que no vamos a competir”, apuntó el gerente de los Indios, Junior Matrillé. “Vamos a competir. Normalmente cuando cambias al equipo de esa forma te toma dos o tres años para ganar, pero nosotros no tenemos excusas y vamos a competir desde el mismo primer día”. Los Indios serán dirigido por José Santos Ceballos.El conocido Tyron Thomas, un veterano armador de 6-4, y Dermarr Johnson, delantero pequeño de 6-8, fueron anunciados como refuerzos de la tropa nordestana. San Francisco tendrá a Jon Horford. Los armadores Alberto Ozuna y Richard Ortega son la cara del equipo. 

Ramón Ruiz, Mauro Gil, Michael Mendoza, Smarlin Encarnación, Weisnel Díaz y Leo Reynoso. Los Reales han logrado estructurar un equipo que puede dar la sorpresa. Rodney Carney, (6’7 de estatura) fue anunciado como refuerzo. 

La Vega cuenta con José Acosta, Andrés Sandoval y Víctor Martínez, como armadores; Rigoberto Mendoza (Vikingo), Santos Martínez, Larry Turner (centro) y Adrís Rodríguez forman parte del material que los Reales han integrado para esta temporada. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono