::
:: Liga Dominicana de Fútbol será drástica por pleito en San Cristóbal
Liga Dominicana de Fútbol será drástica por pleito en San Cristóbal

Por: elcaribe - 28/04/2015

La Liga Dominicana de Fútbol Elección (LDF) impondrá sanciones fuertes a los responsables del pleito que se originó entre fanáticos durante el inconcluso partido entre San Cristóbal FC y Moca FC el domingo en el estadio Panamericano de San Cristóbal.“La liga será drástica y fuerte, porque este tipo de cosas no se pueden permitir”, declaró Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF. “Esto es un hecho aislado que se ha presentado, pero no lo vamos a dejar pasar por alto para que no se vuelva a presentar”.

De acuerdo con los reportes, el domingo, durante el cierre de la séptima jornada del torneo de 2015, se originó un enorme caos después que fanáticos reaccionaron a un gol de Maycol Victoriano, de San Cristóbal, que empató el partido a un gol en el minuto 82.

Las piedras, botellas, hielo y otros objetos convirtieron el estadio y sus graderías en un verdadero campo de batalla, tanto que hubo personas heridas, amén de que el partido no se continuó porque no había las condiciones para ello.

Ledesma, al momento de ser contactado por elCaribe, indicó que la LDF se encontraba en esos momentos recaudando informaciones de lugar para tomar una decisión en torno al lamentable suceso. “Nosotros estamos evaluando los hechos, recibiendo los informes de comisarios y árbitros para evaluar y tomar una decisión”, apuntó. “Habrá una comunicación oficial al respecto”.

En las notas de prensa emitidas por ambos departamentos de comunicaciones, las franquicias se culpan una a la otra. “El desorden fue armado por parciales mocanos, que ganaban 1-0 pero vino el gol sancristobalense que empató las acciones, lo que no fue asimilado por los visitantes, quienes lanzaron objetos y botellas hacia las gradas y el terreno de juego”, dice el documento enviado por San Cristóbal FC. “Asimismo, y tras la acción, desaprensivos, agitados por fanáticos visitantes, rompieron las distintas puertas de cristal que dan acceso al estadio de esta ciudad… De igual manera, algunos vehículos, los que se encontraban en el parqueo frontal del establecimiento, sufrieron roturas”, agrega el equipo sancristobalense.

La nota enviada por la escuadra mocana incluso señala que, antes del pleito final, hubo un primer conato que se generó cuando Moca anotó el primer gol en el minuto 79. “En el minuto 82, un descuido en la defensa del Moca FC, fue aprovechada por Maycol Victoriano de San Cristóbal, empatando las acciones, originando en ese momento que desaprensivos fanáticos de esa ciudad, lanzaran un torrente de hielo, botellas y piedras a las gradas de los fanáticos de Moca, que salieron a todos lados a protegerse de la embestida”, dice el documento de los mocanos. “Varios de ellos recibieron heridas de botellas en las manos, hay con piernas rotas, como el abogado Martín García, así como lesiones en brazos y espaldas, por la violencia generada en el encuentro”. 

Mocanos protagonizaron incidente en Santiago

Para el domingo 29 de marzo, fanáticos mocanos también protagonizaron una trifulca contra parciales del Cibao FC durante el final del partido entre ambos clubes en Santiago. 

En ese partido, uno de los más trepidantes del campeonato hasta el momento, los mocanos reaccionaron después de que su equipo logró empatar el marcador a dos por bando tras un golazo de Jean Philippe Peguero, lo que generó una algarabía que se salió de control durante los próximos diez minutos en el alargue. Esa vez hubo al menos una persona detenida.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono