::
:: Lanzan una iniciativa financiera para niños
Lanzan una iniciativa financiera para niños

Por: Listin Diario  - 27/04/2015

Como una manera de promover la educación financiera de los niños en el país, la Asociación Nacional y Visa, desarrollaron junto a Marvel un cómic educativo para facilitar el aprendizaje básico sobre finanzas y ahorros.

La presentación del cómic se realizó durante la II Feria de Educación Financiera, donde un narrador relató a los niños la historia de personajes del universo Marvel, al tiempo que se les enseñaba conocimientos sobre finanzas personales.

La vicepresidenta de Visa, Lorna Atiles, indicó que están comprometidos con crear herramientas útiles y novedosas que apoyen la difusión de conocimientos acerca de finanzas personales para los niños, de manera creativa, divertida y fácil de enteder, desmitificando así la percepción de que ese es un tema complejo y difícil de asimilar”.

“Trabajamos con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos.”

Francisco Melo Chalas, gerente general de Asociación Nacional.

Contribución

En su discurso durante la actividad, el gerente general de la Asociación Nacional, Francisco Melo Chalas, indicó que este tipo de iniciativas es parte de la responsabilidad social de la empresa y que desde hace 43 años han tenido la misión de educar financieramente, promoviendo la cultura de ahorro como el camino para lograr los sueños de las familias, y que por esta razón se mantienen visitando colegios y escuelas enseñando sobre la importancia del ahorro a través de su mascota “Chelín”, quien enseña que con una alcancía empiezas a guardar dinero, para luego crear una cuenta de ahorros.

Tarjetas de crédito

Lorna Atiles, expresó que el mercado dominicano es importante para Visa pues tiene una considerable cantidad de tarjetahabientes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono