::
:: Pelea Mayweather y Pacquiao altera la vida en Las Vegas
Pelea Mayweather y Pacquiao altera la vida en Las Vegas

Por: elcaribe - 27/04/2015

¡Wao!... “pero esto es sencillamente una locura”... ¿y pagar tanto dinero por ver durante 48 minutos a dos boxeadores tirando golpes en un cuadrilátero?Expresiones como las que sirven de introito al presente reportaje, sumadas a una justificada interrogante, se escucharon ayer en el lobby del emblemático hotel MGM escenario de la esperada millonaria pelea que el próximo sábado protagonizarán el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, de Filipinas.

La arena del hotel MGM, donde se montará el combate, tiene capacidad para acomodar a 16,800 personas. El pago de la boleta más cara, en Ring Side, tiene un costo normal de 2,500 dólares y la más barata entre 800 y 900 dólares.

Pero la misma boleta que un fanático puede pagar, para ver la cartelera cerquita del cuadrilátero, se podría disparar a más de 10,000 dólares, según la gerencia del MGM. Hace varios días que todas las boletas están vendidas, aunque quizás cientos de taquillas podrían estar en manos del revendedores.

En un recorrido hecho por diferentes hoteles -y acompañado de un ciudadano dominicano residente en Las Vegas, Mario Antonio Cepeda-, comprobó que todo el mundo en esta ciudad sólo habla del pleito Pacquiao-Mayweather. La mayoría de los extranjeros que abarrotarán Las Vegas provendrá de Filipinas. Se afirma que en Filipinas, cuya población ronda los 100 millones de habitantes, “toda su gente” verá la pelea por televisión abierta. Dos empresas de ese país asiático compraron los derechos -a un precio de 10-2 millones de dólares- para permitir que el pueblo filipino tenga facilidad, gratis, de disfrutar de la pelea en la que se pondrá en disputa la unificación del título welter (147 libras).

A seis días de la pelea, prácticamente no hay habitaciones vacías en los principales hoteles de Las Vegas, pero también del juego, los casinos, las luces y el boxeo. Hoteles (grandes y sofisticados) como el Mandalay Bay, The Mirage, MGM, Caesars Palace, Henderson, Ballys, Tropicana, Excuber, The Venetian, Wynn, Hilton, entre otros, tienen pocas habitaciones vacías. 

El MGM es el hotel con más capacidad de habitaciones con un total de 5,600. La televisión local informó que dueños e inquilinos de modestas viviendas, para ganarse un buen dinero, alquilarán habitaciones a turistas. 

Aerolíneas y taxistas con ganancias

Las grandes aerolíneas también entran en el gran negocio que han organizado, con la pelea Pacquiao-Mayweather, lo magnates del boxeo. Informes de prensa indican que las aerolíneas Jet Blue, Delta y American Airlines han cambiado muchos de sus aviones pequeños. Los reemplazaron por a otros más grandes porque preparaban organizar decenas de vuelos para el pasado fin de semana. Los precios también se han alterado en el transporte terrestre.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono