::
:: Gobierno advierte a negocios consecuencias de vender productos adulterados
Gobierno advierte a negocios consecuencias de vender productos adulterados

Por: El Caribe - 26/04/2015

El Gobierno advirtió este domingo sobre las prácticas de evasión, contrabando y  adulteración de mercancías de  empresas y personas que fabrican y comercializan productos sin el debido cumplimiento de la ley, poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

La Mesa Presidencial contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes alertó que  entes ofertan  productos de contrabando, tales como cigarrillos y bebidas alcohólicas, adulteran marcas locales o extranjeras y evaden el pago de impuestos.

“Comercializar bebidas alcohólicas o cigarrillos adulterados, de contrabando, de dudoso origen o que no hayan pagado los impuestos correspondientes, constituye una complicidad con lo ilícito que degenera en multas económicas, clausura del local comercial y prisión de hasta 10 años”, subrayó la entidad gubernamental.

El  organismo contra el contrabando  de mercancías integrado por  los ministerios de la Presidencia, Industria y Comercio, Salud Pública,  la Armada e Interior y Policía, entre otras entidades afirmó que aplicará todo el peso de la ley a los infractores. 

En ese sentido, iniciaron una campaña en miles de puntos de ventas de productos de alcohol y cigarrillos con afiches que previenen a los comerciantes sobre las consecuencias legales, el riesgo de cierre de sus negocios y  probable encarcelamiento al facilitar la venta ilegal de estos productos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono