::
:: Viverito choca con NYPD por los pequeños delitos
Viverito choca con NYPD por los pequeños delitos

Por: eldiariony.com - 26/04/2015

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, visitó el sábado la National Action Network, en Harlem, donde continuó resaltando la necesidad de la descriminalizar los delitos menores, una propuesta que fue rechazada por el comisionado de Policía, Bill Bratton. Hasta ahora, el alcalde Bill de Blasio ha dicho que apoya la política de las "ventanas rotas" que criminaliza infracciones como orinar en público, no pagar el boleto del metro y beber en la calle.

Frente al auditorio en la calle 145 y la avenida Lenox, Viverito fue más allá al insistir en una reforma del sistema policial. “Seguimos de cerca el debate en todo el país por las prácticas policiales injustas. Tenemos que seguir fuertes. Desde febrero, luchamos por una reforma y ya hemos oído de la resistencia de nuestro comisionado”.

La vocera del Concejo se mostró partidaria de expandir el uso de citaciones y multas civiles, en contraposición a arrestar a alguien por ofensas menores “por las con frecuencia la gente termina pasando tiempo en la cárcel”.

Insistió en su idea de un sistema de fianzas para toda la ciudad. “No es justo que haya dos personas que cometan la misma ofensa, y una pueda salir en libertad condicional porque tiene dinero, mientras que la otra no, porque no tiene $250 o $500 para pagar una fianza y permanece 10 días encerrada”.

El viernes, en una improvisada rueda de prensa en One Police Plaza, Bratton reconoció que, actualmente, discutían la propuesta del Concejo. “Me preocupa que haya obstáculos para que mis oficiales hagan su trabajo y me alegra que el alcalde haya dejado en claro que apoya las política de Broken Windows, un concepto que evoluciona y que cambia con el tiempo”.

Bajo las leyes estatales, con una citación civil en vez de una criminal, el infractor no tendría que mostrar su identificación, lo cual Bratton critica porque “nos quitaría la posibilidad de comprobar la dirección o la persona podría mentir”.

En tono conciliatorio dijo que analizaban todo con el Concejo y que querían encontrar áreas comunes de entendimiento.  “Todas las infracciones contra la calidad de vida no deberían ser descriminalizadas, pero podríamos llegar a un punto en que a discreción de cada oficial podría decidir si entrega una citación civil en vez de una criminal”.

Bratton recordó que su oficina había apoyado la creación de la tarjeta de identificación municipal, “a la que pueden acceder medio millón de neoyorquinos que no la tienen. Eso reducirá notablemente las ocasiones en las que los oficiales tienen que traer a alguien a la estación”.

Un anfitrión agradecido

Al Sharpton, el célebre activista de los derechos civiles, agradeció la visita de Viverito, el sábado, y le reiteró que contará con la ayuda de su organización para sus luchas, “que eran las nuestras”.

Sharpton además resaltó el reportaje reciente de The New York Times en el que se destacó la cifra de 1.5 millones de afroamericanos entre los 25 y los 54 años "perdidos" por las muertes y por el masivo encarcelamiento en todo el país.

“Esto es la por la manera en que opera el sistema judicial. Muchos de ellos no están en sus comunidades porque no pudieron pagar un abogado o por infracciones menores como las que estamos tratando de despenalizar”.

“Pero nuestra pelea más grande hoy es contra la desigualdad del ingreso y la falta de educación” concluyó Sharpton.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono