::
:: Jefe PN se comunica con interpol en España para localizar presunto asesino de abogada
Jefe PN se comunica con interpol en España para localizar presunto asesino de abogada

Por: Listin Diario - 25/04/2015

El voceo de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, se ha comunicado directamente con la Interpol de España para dar con el paradero del presunto responsable del asesinato de la joven abogada, Paola Languasco, cuyo cadáver fue encontrado ayer, luego de 19 días desaparecida.

“Las autoridades españolas detendrá, apresarán y enviarán aquí a nuestro país, a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez. La impotencia de la familia, nosotros la entendemos, porque nadie que pierda un ser querido va a estar conforme”, manifestó.

El portavoz policial explicó que fue un procedimiento completamente técnico el que utilizó el ministerio público, de poner a Rodríguez en libertad, en un momento indicado porque no había ningún elemento vinculante desde el punto de vista jurídico, según este órgano judicial.

“Independientemente de que somos vocero de la Policía Nacional, entendemos que el ministerio público y la Policía somos un cuerpo que trabajamos unidos y de la mano y nosotros nos limitamos a informales a ustedes lo que se nos dijo desde Santiago”, precisó.

La Policía recibió la denuncia de que la abogada Paola Languasco había desaparecido, se comprobó que el lunes 06 ella llegó al departamento de Rodríguez, el día 09 la institución lo apresó.

Moquete indicó que el día 10 el magistrado que manejó el caso lo entrevistó y dispuso que fuera entregado a una persona X para que volviera posteriormente, pero fue al día siguiente, cuando fue puesto en libertad. El día 13 salió por un vuelo con destino a España.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono