::
:: RD se llevó el oro en el Panam Sub-20
RD se llevó el oro en el Panam Sub-20

Por: elcaribe - 25/04/2015

La tercera fue la vencida. Tras dos intentos fallidos, la selección nacional de voleibol femenina Sub-20 logró la corona del Campeonato Panamericano al vencer tres sets por uno a Argentina. De paso, se llevaron el único boleto para el Mundial de esa categoría a realizarse en Chipre, del 1 al 13 de julio del presente año.

En 2011, en Perú, cayeron ante las locales. Dos años después, en Cuba, México le derrotó. Ayer, las dominicanas con Gaila González, seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la justa, dirigiendo el ataque, se llevaron la Copa de manera invicta y solo perdieron un set de 21 disputados en seis partidos.

Los parciales de ayer finalizaron 25-20, 25-22, 20-25 y 25-15, respectivamente. “Me siento muy contenta por este triunfo”, dijo González. “Ahora a darlo todo en el mundial juvenil. Iremos con todo el ánimo de realizar un buen trabajo tal como lo hicimos en nuestra casa y nuestro público”, agregó.

La República Dominicana tuvo a cinco jugadoras en el equipo “Todo Estrellas” de la Copa Panamericana. Además de la distinción de MVP, González fue escogida la mejor anotadora; Natalia Martínez (atacante y mejor servicio); Yokaty Pérez (acomodadora); Yineirys Martínez (bloqueo) y Larysmer Martínez (recepción). “Ganar un torneo de esa magnitud en casa es grandioso”, dijo el dirigente del equipo criollo Wagner Rocha Pacheco. “Esas niñas son el futuro del voleibol dominicano”, agregó.

Después de ganar los primeros dos sets, Argentina supo reponerse para frenar 17 sets ganados de manera seguida por parte de las criollas en base a una gran defensa y fuertes ataques por las esquinas. Las quisqueyanas, octavas del mundo en la categoría sub-20, tuvieron un gran regreso en la cuarta tanda y llegaron a la segunda parada técnica con ventaja de diez puntos (16-6), imponiendo un ataque feroz sobre la red, en un partido animado por miles de aficionados que asistieron al Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.. La opuesta de mano zurda Gaila González marcó 26 puntos y fue escoltada por una versátil labor de Yineiry Martínez, quien anotó 20, Natalia Martínez anotó 14 y María García 10. En la causa perdida, María Corbalán registró 21 unidades y Anahi Toshi 15.

Más temprano, la selección de Chile sorprendió a México y se llevó la medalla de bronce con triunfo 3-1 (25-20, 22-25, 25-20, 25-18), mientras que el equipo de Costas Rica se alzó con el quinto puesto del Panamericano Sub-20 al vencer a Nicaragua (25-23, 12-25, 25-21, 25-16). Tania Carazo comandó el ataque de las triunfadoras con 17 puntos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono