::
:: Padres abogada asesinada esperan justicia; acusado fue investigado por otro caso en 2011
Padres abogada asesinada esperan justicia; acusado fue investigado por otro caso en 2011

Por: El Caribe - 25/04/2015

Un collar que aún tenía colgada al cuello, un anillo, la dentadura y el pelo permitieron a los padres de la abogada Paola Languasco Jiménez identificarla como la mujer hallada muerta, amarrada y lanzada en una alcantarilla. 

Paola fue reportada como desaparecida desde el pasado 6 de abril cuando salió de su vivienda en la comunidad Camú, en Puerto Plata, para “un bonche” en el residencial Jardines del Norte en Santiago, donde sería recibida por Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien supuestamente se convirtió en su verdugo. 

Tras varios días de búsqueda, el apresamiento de dos de los implicados dio con el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de la jurista. 

Antonia Jiménez, madre de Paola, quien al momento de reportarla como desaparecida se encontraba en los Estados Unidos, narra que diariamente conversaba con su hija y le externaba preocupación al no poder estar con ella. Jiménez dijo que debido al estado de putrefacción, decidieron sepultarla este sábado en el cementerio de El Ingenio en Santiago. 

“Yo siempre le decía que estaba preocupado por ella, porque como madre nos presentimos las cosas”, dijo Antonia Jiménez. 

Paola Languasco deja en condición de orfandad a tres hijos de trece, once y siete años de edad.  

El también jurista y padre de Paola, Leopoldo Languasco, aunque agradece el apoyo brindado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el fiscal Miguel Ramos, reitera su denuncia de que supuestos agentes adscritos al Dicrim, permitieron la huida de Nepomuceno Rodríguez. 

“Si no fuera por ustedes la prensa, esto no se hubiese resuelto, reconozco, que hay fiscales y policiales buenos, pero también hay muy malos y eso hay que separarlos para que no dejen que pasen lo que nos ha tocado a nosotros como familia”, apunta Leopoldo Languasco.

La Policía confirmó este viernes luego de ser dejado en libertad, el 13 de este mes Nepomuceno Rodríguez salió del país hacia España.

Ahora solo espera que se haga justicia. Hasta el momento las autoridades no han determinado el móvil del crimen y solo se ha establecido que los dos apresados y que permitieron dar con el hallazgo de Paola, solo participaron en amarrarla con cintas adhesivas, meterla entre las fundas, y botar su cuerpo, pero no le dieron muerte.  De los dos individuos, uno será sometido a la justicia y otro servirá como testigo.  

Otro caso en que estuvo involucrado en nombre de Nepomuceno

El 31 de octubre de 2011, un hombre encontrado muerto dentro de un carro en un parqueo de los Edificios de la Urbanización El Tejar, en San Francisco de Macorís. El vehículo pertenecía a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

En esa ocasión, el informe policial reportó que el médico certificó que el hombre, de aproximadamente 30 años y de unas 140 libras, con una estatura de 5 pies y 6 pulgadas, murió a causa de una herida de contacto por entrada de proyectil de arma de fuego en región temporal izquierda con salida y otra en región supra clavicular derecha con entrada sin salida y pendiente de una autopsia.

Esa vez se informó que Nepomuceno Rodríguez se entregó a la policía para ser investigado.

Además, fueron encontrados dos proyectiles para pistola calibre 9 milímetros en el interior del citado vehículo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono