::
:: Feria del Libro ofrece este viernes foros y conciertos sobre Revolución de Abril
Feria del Libro ofrece este viernes foros y conciertos sobre Revolución de Abril

Por: Diario Libre - 24/04/2015

La XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) ofrece este viernes un programa de actividades literarias y culturales que incluye inauguración de pabellones, continuación de apertura de casetas de expendio de libros, foros y conferencias alusivas al 50 aniversario de la Revolución de Abril del 1965, y conciertos artísticos. 

La FILRD2015 es organizada por el Ministerio de Cultura, que preside José Antonio Rodríguez, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, bajo la dirección de Pedro Antonio Valdez y Valentín Amaro.

Esta versión ferial está dedicada al escritor dominicano Manuel Rueda, y tiene como país invitado de honor la República de Perú. 

Hoy, la República Dominicana conmemora el 50 aniversario de la Revolución de Abril, por lo que la feria se une al acontecimiento histórico, según informaron sus organizadores mediante un comunicado de prensa.

Las actividades iniciaron a las 10:00 de la mañana, con la inauguración de la calle en honor a la Revista Vetas, en la persona del periodista Clodomiro Moquete. 

A esa misma hora, en el pabellón Libro Cocina "Anadel" hubo un recital de declamaciones a cargo del círculo cultural Salomé Ureña de Henríquez. Luego, en el pabellón Dominicano de Escritores se efectuó el conversatorio en torno al libro "Trascendidas", auspiciado por Canto de Luna. 

A las 11:00 de la mañana fue inaugurado el Café Bohemio. A esa misma hora, pero en la Tarima Caribe, se presentó el concierto orquestal a cargo de la Banda de Música Vivaldi. 

A las 3:00 de la tarde está pautada la presentación del libro "60 poemas de amor", de Libertad Decamps. Igualmente ,a esta hora, en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, la escritora Carmen Estela Amarante pondrá en circulación su obra "Los valores, base de la sociedad". 

También, a esta misma hora, en el pabellón Espacio Joven se debatirá el tema "Revolución de Abril: palabra y cultura", a cargo de los periodistas por un año, del programa del mismo nombre del periódico Listín Diario.

En igual horario, pero en el Pabellón Dominicano de la Comunicación se estará efectuando el panel "El papel de la prensa en la Revolución de Abril", donde José Bujosa Mieses y Silvio Herasme Peña, dos importantes testigos, contarán sus experiencias y rendirán homenaje al Chino Ferreras y el periódico Patria. 

A las 4 de la tarde, el escritor peruano Ricardo Virhuez presentará el libro "Seres fantásticos del Perú", a realizarse en el pabellón Dominicano de Escritores. Mientras que a esa hora, en el Pabellón Manuel Rueda, el Comisionada de Cultura ofrecerá una lectura poética con los poetas Tomás Modesto Galán, Osiris Vallejo y José Acosta. 

En igual horario, los amantes del teatro podrán disfrutar de la obra teatral "Memorias de abril", del dramaturgo, actor y director teatral Iván García Guerra. 

En tanto, a las 5: 00 p.m., en el Pabellón Dominicano de Escritores, la actriz Jackeline Estrella pondrá en circulación su libro "Una estrella para Margarita". A esta hora, en Espacio Joven, tendrá lugar el conversatorio titulado "Jacques Viau: poesía y vida", con Berthony Richelau, de Haití. 

A esta hora, en Café Bohemio, el actor y productor teatral Geovanni Cruz rendirá homenaje póstumo al escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido recientemente.

A las 5:30 p.m., en el Pabellón de Perú, será inaugurada la exposición "Julio Ramón Ribeyro, el eterno forastero" que tendrá como coordinador al peruano Herman Shwarz. 

A las 6:00 p.m., inicia el ciclo de coloquios de la FILRD 2015, el cual contará con la participación de los escritores peruanos y franceses, Ricardo Wiesse, Vivianne Kieffer, Gilbert Kieffer, Luis Zegarra y Lilian Carrasco. 

En ese orden, a las 7:00 de la noche, en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, habrá lectura poética con Pedro Granado de Perú, Dalia Nieves de Puerto Rico y Jesús Cordero. 

También, a esta hora, en la Tarima Caribe, el grupo Mandinga ofrecerá un concierto de palos; en igual horario, pero en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se presentará el espectáculo "Revolución de abril", celebración del 50 aniversario de dicho acontecimiento histórico. 

Y para las 8:00 p.m., en el pabellón Dominicano de Escritores, Milton Luis Martínez Rodríguez presentará su libro "Aqualand (tierra de agua).



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono