::
:: Cuatro de cada diez niños latinos en NY son pobres
Cuatro de cada diez niños latinos en NY son pobres

Por: eldiariony.com - 24/04/2015

Podrían llenar a tope dos veces el estadio de los Yankees: sólo en El Bronx, 103,978 niños latinos viven bajo el nivel federal de pobreza, de acuerdo con un nuevo reporte del Comité Ciudadano para los Niños. El documento, titulado Keeping Track of New York s Children, denunció que el 38.9% de los menores de edad latinos viven en esta situación en toda la ciudad.

“Aunque hemos visto mejoras en el cuidado de los menores en los últimos años, los datos muestran disparidades raciales y geográficas persistentes entre los niños de la ciudad de Nueva York”, explicó Jennifer March, directora ejecutiva del Comité Ciudadano para los Niños.

Los mayores problemas de la infancia estarían centrados en las poblaciones negras y latinas, que justamente son el 60% de los niños en NY. Sólo un 56.6% de los estudiantes de escuelas latinos se gradúa y los hispanos lideran los índices de abandono de la educación, con un 12.7%.

El reporte también se refirió a los serios problemas de aprendizaje entre los niños hispanos. Entre estudiantes de tercer a octavo grado, sólo un 18.3% logra leer a los niveles que les corresponden a su edad y apenas un 23.1% tiene los conocimientos de matemáticas que corresponden a su grado.

“Los niños de color de bajos ingresos son quienes están en mayor riesgo y muchas veces no tienen acceso a servicios básicos que podrían pavimentar su camino a un mejor futuro”, concluyó March.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono