::
:: Dan inicio al sistema para monitoreo a los cabildos
Dan inicio al sistema para monitoreo a los cabildos

Por: Diario Libre - 24/04/2015

Con motivo de celebrarse mañana el Día Nacional de los Ayuntamientos, fue puesto en funcionamiento el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal durante un acto en el Palacio Nacional al que asistió el presidente Danilo Medina.

Consiste en una herramienta tecnológica que permitirá monitorear y acompañar a los cabildos para una mejora de la gestión municipal. Se crea un espacio de coordinación entre los principales ministerios e instituciones públicas vinculadas al fortalecimiento de los cabildos que comprende la elaboración de planes conjuntos.

Uno de los objetivos, además de la transparencia y la rendición de cuentas, es aportar soluciones integrales a los problemas municipales mediante la profesionalización de los recursos humanos, la planificación y la participación social.

En el acto habló el alcalde Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU) , quien abogó por una política nacional y mecanismos para pasar de la situación actual a una etapa de los gobiernos locales en la que hayan alcanzado metas de calidad de gestión.

"Necesitamos instrumentos que nos ayuden a comprender y evidenciar mejor la realidad, que nos permita diagnosticar mejor cuál es el estado de situación de la gestión de nuestros ayuntamientos", dijo.

Decreto

Para la ocasión el Poder Ejecutivo emitió el decreto 85-15, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal. El objetivo es articular políticas de desarrollo local .



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono