::
:: Piden investigar al “hombre del maletín” en el Congreso
Piden investigar al “hombre del maletín” en el Congreso

Por: El Caribe - 23/04/2015

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, reclamó del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar la presencia del llamado “Hombre del maletín” en el Congreso Nacional y el posible soborno de diputados para que aprueben la reelección. 

Potentini reaccionó ante las reiteradas denuncias de legisladores de la oposición, entre ellos, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, de que varios funcionarios han contactado a legisladores con la intención de sobornarlos para que voten a favor de la modificación de la Constitución por dos periodos consecutivos. 

En términos similares, según la FJT, también se expresó la congresista Minou Tavárez Mirabal, tras precisar que “se están haciendo llamadas, ofreciéndoles precios determinados, asignación de contratas en el Estado y de que se van a garantizar candidaturas”.    

“Es de gran preocupación las serias y graves imputaciones hechas por legisladores, y más perturbador aun es la degradación a que estaría llegando la política en la República Dominicana, llevando al descredito el accionar político al tiempo de restarle legitimidad al posible proceso de reforma constitucional”, consideró la entidad de la sociedad civil en un comunicado.

Hizo un llamado a la clase política a respetar el orden constitucional e institucional, y lamentó que la reelección en la República Dominicana por la falta de una ley de partidos políticos y otras previsiones, se haya convertido en sinónimo de corrupción.



(1) Comentario Agregado

Por : anonimo      23/04/2015 07:15:26 p.m.
El cambiar la constitucion, para apoyar la reelecion, puede ser peligrosa para el PLD, y en caso de que Danilo decida postularse, talvez le suceda, lo que paso con Hipolito, que perdio las elecciones y de ahi en adelante el PRD fue cuesta abajo, hasta que finalmente se dividio. tal le pudiera ocurrir al PLD con esta movida, en caso que perdieran, le echarian la culpa a Danilo y sus gentes , de ahi vendrian los dimes y diretes hasta que los Leonelista y los Danilistas cada uno formaran sus banderas politicas, aparte. Ahora mismos los vientos soplan en favor del Presidente Danilo Medina.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono