::
:: Agente de viajes de NYC se roba $80,000 estafando clientes
Agente de viajes de NYC se roba $80,000 estafando clientes

Por: eldiariony.com - 22/04/2015

La propietaria de una agencia de viajes de Queens fue acusada de estafar a sus clientes a quienes tomaba sus pagos realizados con tarjetas de crédito para aplicarlos a boletos de avión de otras personas, según reveló el martes el Fiscal del Distrito, Richard Brown.

La fiscalía sostiene que los fraudes bajo esta modalidad ascendieron a $80,000 en pagos que hicieron los clientes que nunca adquirieron una reserva real de sus boletos. Muchos de ellos se enteraron del engaño cuando estaban por abordar el avión y fueron detenidos en el aeropuerto e impedidos de viajar por “falta de pago”.

Las autoridades sostienen en la acusación que Adriana Olivar-Muñoz (46), tomó información personal y de tarjetas de crédito de varios clientes de su empresa Expertravel Travel Agency, de Jackson Heights, para adquirir boletos de avión de diferentes pasajeros.

Olivar-Muñoz esperaba el martes ser instruida de 20 cargos ante el juez Barry Kron, incluyendo robo en mayor cuantía, robo de identidad, falsificar registros de negocios y esquema para cometer fraude, según detalló la fiscalía. De ser hallada culpable, la empresaria enfrenta hasta 15 años de prisión.

“La acusada es señalada por transformar el sueño de vacaciones de la gente para convertirlos en pesadillas vivientes”, dijo el fiscal. “En algunos casos, las víctimas presuntamente viajaron a sus destinos y se enteraron allí que la acusada nunca les compró el vuelo de regreso”.

La fiscalía agregó que muchas de las víctimas son personas de origen hispano quienes “confiaron en la acusada debido a que era de Colombia y hablaba español”.

Brown advirtió que “si alguien ha sido víctima -o conoce a alguien que cayó en este esquema de fraude – se comunique con el Queens District Attorney s Economic Crimes Bureau al (718) 286-6673”.

Según detalló la fiscalía en este esquema fueron estafadas diez o más víctimas, incluyendo dos importantes agencias de viajes -Costamar Travel Agency y Skylink- entre el 1 de diciembre del 2012 y el 31 de diciembre del 2014, a través de uso no autorizado de sus tarjetas de crédito.

La modalidad

En una ocasión, se alega que Olivar-Muñoz tomó el pago de una persona, le dio un recibo y le envió por email un itinerario para el viaje de su familia a Miami en la víspera de Año Nuevo en 2014. Cuando la familia llegó al aeropuerto LaGuardia el 31 de diciembre, mostró su confirmación electrónica de vuelo y le dijeron que los boletos que aparecían en el email nunca fueron comprados. La familia no logró viajar ya que no contaba con el dinero para comprar pasajes adicionales.

Olivar-Muñoz fue arrestada, en septiembre del 2014, por fraude contra dos clientes. En ese caso -incluido en la presente acusación- se sostiene que Expertravel Travel Agency, ubicada en el 77-15 de la avenida 37, Jackson Heights, arregló la compra de boletos de avión para el viaje de dos personas a Colombia en mayo del 2014. Cada uno de los clientes entregó información de tarjetas de crédito para pagar por sus boletos. Cuando revisaron sus estados de cuenta, descubrieron cargos no autorizados por un total de $1,311.40 por boletos de avión de otros pasajeros, lo cual fue catalogado como “fraudulento” por las compañías de tarjeta de crédito.

Se alega también que Olivar-Muñoz compró boletos a Costamar Travel Agency para dos individuos entregando información personal y de tarjeta de crédito de otras dos personas que no habían autorizado la compra y que resultaron víctimas de fraude.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono