::
:: Posponen por tercera vez juicio a pilotos franceses
Posponen por tercera vez juicio a pilotos franceses

Por: Diario Libre - 21/04/2015

República Dominicana (AP) - El comienzo del juicio penal por narcotráfico en contra de cuatro franceses en República Dominicana, incluidos dos pilotos, fue pospuesto nuevamente luego de varias horas de debates debido a que la defensa denunció supuesta parcialidad por parte de dos de las tres juezas que componen el tribunal.

Es la tercera postergación del juicio que debió comenzar el 1 de diciembre pasado, luego de que los acusados ya habían comparecido por más de un año a audiencias preliminares y permanecieron 15 meses en prisión preventiva.

Al término del juicio preliminar, en junio del 2014, un juez determinó que habían pruebas suficientes contra los cuatro franceses, pero les otorgó la libertad limitada ya que había concluido el año de prisión preventiva dictado por otro tribunal.

Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, el asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolas Pisapia fueron arrestados la madrugada del 20 de marzo de 2013 poco antes de despegar del aeropuerto de Punta Cana, 200 kilómetros al este de Santo Domingo, en un avión alquilado rumbo a Saint Tropez con un cargamento de unos 700 kilogramos de cocaína.

Los cuatro franceses se han declarado inocentes de forma recurrente a través de sus abogados.

Además de los franceses, también están acusados 10 dominicanos, entre ellos agentes de seguridad y de aduanas de la terminal aérea.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono