::
:: En Santiago realizan caminata contra la violencia de género
En Santiago realizan caminata contra la violencia de género

Por: El Caribe - 20/04/2015

“Santiago Corre 2015” congregó  a mil 500 corredores y tres mil caminantes, quienes partieron a las 8:00 a. m. desde el Gran Teatro del Cibao. La carrera de diez kilómetros y cinco tuvo el lema “Santiago Corre por Ellas” para concienciar sobre la necesidad de la equidad de género y la no violencia contra la mujer, así como la prevención de la violencia intrafamiliar.

El maratón fue organizado por el club rotario Santiago Rincón Largo, con impulso de varias instituciones de la ciudad. Los beneficios de la actividad se entregarán al Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y atletas de alto rendimiento y escasos recursos económicos de Santiago.

Resultaron ganadores en la categoría Overall femenino, Jaysa Sánchez (primer lugar). Jordania Díaz y Jornely Gutiérrez. En masculino Enmanuel Herrera, José Rubiera y Wilson Pérez, primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Todos recibieron premios en efectivo, medallas y trofeos. Los dos primeros puestos recibieron pasajes de Jet Blue. AFP Siembra fue el patrocinador principal Platinum y Eurotex el patrocinador Gold.

La cuarta versión de Santiago Corre fue organizada por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, AIREN, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Santiago Flyers, la Asociación de Atletismo y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

Con el lema Santiago corre por ellas, se busca elevar la educación y conciencia ciudadana sobre la necesidad de la equidad de género, la no violencia contra la mujer y prevención de la violencia intrafamiliar.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono