::
:: En Baní marchan en demanda de agua y en contra de las plantas a carbón
En Baní marchan en demanda de agua y en contra de las plantas a carbón

Por: Diario Libre - 20/04/2015

En la mañana de este domingo, residentes de Baní se lanzaron a las calles en demanda de agua y en contra del uso del carbón mineral en las plantas que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) construye en Punta Catalina, y por otras reivindicaciones locales.

Dirigentes comunitarios, de las organizaciones de productores agropecuarios, comerciantes, profesionales, amas de casa y estudiantes universitarios marcharon desde el Parque Central de esta ciudad de Baní hacia los barrios de la zona norte portando banderolas y pancartas con los reclamos que los diversos sectores de esta provincia formulan al Gobierno desde hace varios años.

Una comunicación de prensa dice que en la medida que la marcha penetró a los barrios populares, la población se incorporó masivamente a la manifestación lanzando consignas por sus reivindicaciones.

La manifestación fue convocada por la Coordinadora de Lucha Popular de la Provincia Peravia que agrupa a todas las organizaciones sociales, comunitarias, gremiales, comerciales y agroproductoras. Contó con el respaldo del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) que aboga por el reemplazo del carbón mineral por gas natural en el proyecto termoeléctrico de Punta Catalina.

La marcha también reclamó la terminación del acueducto múltiple de la provincia y la distribución justa del agua de la presa de Valdesia, la construcción de la avenida Circunvalación por la zona norte de la ciudad de Baní, terminación de la carretera Peravia-Valdesia, así como la ciudad universitaria.

La actividad se inició con el discurso pronunciado por el presidente de la federación de las organizaciones populares de la Provincia Peravia, Tomás Arias, quien explicó los motivos de la protesta y la ruta que ésta seguiría por esta ciudad.

En el transcurso de la marcha, también se dirigieron a los manifestantes la presidenta de la Junta de Vecinos Los Cajüilitos, Carolina Díaz, y el presidente del Bloque Popular de Baní, Julio César Bobadilla. 

La protesta concluyó dos horas después de su inicio, con las palabras del presidente del Comité Por la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Producción Agropecuaria de la Provincia Peravia, el economista Héctor Turbí.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono