::
:: Jóvenes católicos se manifiestan contra el aborto
Jóvenes católicos se manifiestan contra el aborto

Por: Diario Libre - 19/04/2015

Cientos de jóvenes católicos asistieron a la concentración "Un Selfie de Jesús", en la víspera de la jornada de oración que han llamado los obispos del país por el conocimiento, el lunes, por parte de los jueces del Tribunal Constitucional de un recurso contra los artículos que se refieren al aborto en la nueva Ley 550-14 del Código Penal.

"Todos estos jóvenes le están diciendo al país que están a favor de la vida y en contra de la muerte", aseguró el padre Enrique Castillo, quien pertenece a la Pastoral Juvenil Salesiana, durante el encuentro celebrado en el club Mauricio Báez.

Aseguró que "la muerte" ha sido promovida a través de lo que calificó como "demagogia jurídica", por lo que el próximo lunes encenderán trece velas en nombre de cada uno de los jueces del más alto tribunal de la nación para "iluminar" sus decisiones.

Durante la concentración organizada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, se recogieron firmas de los asistentes para sustentar el recurso de inconstitucionalidad a los artículos 110 y 107 del recién aprobado Código Penal, elevado por el movimiento católico Matrimonio Feliz. 

El artículo 110 establece que "la interrupción del embarazo por causa de violación, incesto, o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobado, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial". El proyecto de "ley especial" aún no ha sido sometida al Congreso.

La jornada de este sábado se unió a la convocatoria de oración para mañana domingo que hicieron los obispos a toda la Iglesia dominicana. 

Los grupos musicales Militantes Bier, Queliz, Celinés Dias, D Fe y Yoncer David amenizaron la manifestación con canciones religiosas, en el Club Mauricio Báez, en Villa Juana.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono