::
:: Obama alerta sobre las amenazas del cambio climático
Obama alerta sobre las amenazas del cambio climático

Por: eldiariony.com - 19/04/2015

El presidente, Barack Obama, aseguró hoy que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta el planeta, y confió en que se puedan prevenir “sus peores efectos” con un acuerdo global vinculante en la conferencia de la ONU que se celebrará en París en diciembre próximo.

Durante su discurso radiofónico de los sábados, Obama anunció que, con motivo del Día de la Tierra, el próximo miércoles visitará el Parque Natural de los Everglades, en Florida, “para hablar de la forma en la que el cambio climático amenaza a nuestra economía”.

“Este miércoles es el Día de la Tierra, un día para apreciar y proteger este precioso planeta al que llamamos casa. Y hoy, no hay una amenaza mayor a nuestro planeta que el cambio climático”, dijo Obama.

El mandatario recordó que 2014 “fue el año más cálido registrado” y que, alrededor del mundo, las “tormentas más fuertes, las sequías más profundas y las temporadas de incendios más largas” se suman a las alertas de los expertos de que “el cambio del clima ya está afectando al aire que respiran nuestros niños”.

“El cambio climático ya no se puede negar, ni ignorar. El mundo está mirando a Estados Unidos para que asuma el liderazgo en esto. Y es lo que estamos haciendo”, aseguró Obama, al recordar su apuesta por las “energías limpias” y por la eficiencia energética en los vehículos y los edificios.

“Gracias en parte a estas acciones, nuestra contaminación de carbono ha caído en un 10 % desde 2007 (…). Nos hemos comprometido a duplicar el ritmo al que recortamos la polución, y China se ha comprometido, por primera vez, a limitar sus emisiones”, añadió.

Más cerca de un compromiso mundial

Obama y el presidente chino, Xi Jinping, llegaron en noviembre pasado a un acuerdo por el que Estados Unidos se comprometió a reducir para 2025 sus emisiones de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte de las emisiones previsto entre 2005 y 2020.

Por su parte, Xi se comprometió a que los niveles de emisiones de China alcancen su nivel máximo en 2030 y comiencen a reducirse a partir de entonces.

“Debido a que las dos mayores economías del mundo se han unido, hay nuevas esperanzas de que, con el liderazgo estadounidense, este año, el mundo alcanzará finalmente un acuerdo para prevenir los peores impactos del cambio climático antes de que sea demasiado tarde”, señaló Obama.

La conferencia de París de diciembre será la primera vez en los más de 20 años de historia de las negociaciones sobre el cambio climático en la que todos los países sin excepción, desarrollados y en desarrollo, tendrán que comprometerse a acciones para luchar contra este problema.

Respecto a su visita a Florida del próximo miércoles, Obama explicó que la zona pantanosa del Parque Natural de los Everglades “es uno de los lugares más especiales de este país, pero también es uno de los más frágiles”.

“El creciente nivel del mar está poniendo en riesgo un tesoro nacional, y un motor económico para la industria turística del sur de Florida”, advirtió el presidente.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono