::
:: Ruedan cabezas: Cae el capo del cártel del Golfo
Ruedan cabezas: Cae el capo del cártel del Golfo

Por: eldiariony.com - 19/04/2015

El comisionado nacional de seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, confirmó ayer la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, líder del Cártel del Golfo, a quien identificó como principal impulsor de la violencia en la región de Reynosa.

“El Gafe”, uno de los principales objetivos del Gobierno por su alta peligrosidad, fue capturado por fuerzas federales junto con tres de sus principales colaboradores en la colonia Vallarta”, indicó Rubido.

La detención fue complicada porque los criminales usaron cerca de 60 hombres y 15 camionetas en su intento por rescatar a su líder detenido. Rubido explicó que en el operativo utilizaron fusiles de asalto AK 47 y R15 para enfrentar a las fuerzas federales. Además se reportaron 11 bloqueos en las principales avenidas de la ciudad y algunos vehículos fueron incendiados.

Luego de tres horas de enfrentamientos el ataque fue repelido por las autoridades y al momento de la captura se incautaron tres granadas de fragmentación, un vehículo y casi 300,000 dólares en efectivo.

“Este delincuente, considerado un hombre muy violento, llegó a tener hasta ocho falsas identidades, lo que complicó las tareas de investigación”, dijo Rubido García.  Agregó que “El Gafe es responsable e impulsor de la violencia generada en corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.

En el operativo se solicitó la colaboración de las autoridades locales para que alertaran a la población con un “código rojo” y el saldo de los hechos violentos registrados el viernes es de tres civiles armados detenidos y dos policías heridos.

Monte Alejandro Rubido explicó que las operaciones realizadas fueron resultado de operativos impulsados desde mayo del año pasado.

El Comisionado explicó que la captura fue posible al trabajo conjunto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la PGR y la policía federal, quienes detuvieron a quien es considerado uno de los principales líderes delictivos de dicha entidad.

Tamaulipas

Ha sido por años escenario de choques violentos entre el cártel del Golfo y los Zetas, así como de crímenes atroces contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono