::
:: El dominicano José Bautista deja atrás su mala racha y Azulejos ganan
El dominicano José Bautista deja atrás su mala racha y Azulejos ganan

Por: Diario Libre - 11/04/2015

Los ponches se acumulaban y su racha sin hit se prolongaba. Pero José Bautista no estaba preocupado, porque los Azulejos estaban ganando.

El manager John Gibbons tampoco estaba nervioso. Sabía que sólo era cuestión de tiempo para que el toletero dominicano saliera del bache en este comienzo de la campaña.

Bautista lo logró el viernes, al batear de 3-3 y anotar cuatro carreras, para que de Toronto arrollara 12-5 a los Orioles de Baltimore, que vieron arruinado su primer juego de la campaña como locales.

Josh Donaldson y el venezolano Dioner Navarro remolcaron tres carreras cada uno por los Azulejos, que tomaron el control con un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y se colocaron arriba por 10-1 en el cuarto capítulo del duelo disputado en Camden Yards.

Mark Bueherle (1-0) se acreditó su victoria número 200 de por vida.

Luego de irse de 12-0 con ocho ponches durante la serie de tres encuentros con la que abrió la temporada en Nueva York, el dominicano Bautista produjo dos carreras y empató la mejor cifra de su vida en anotadas.

"Un comienzo lento en el nivel individual no importa cuando tu equipo gana los juegos", dijo Bautista. "Si logramos eso, yo estoy feliz".

Gibbons dijo que sabía con seguridad que Bautista, cinco veces electo para el Juego de Estrellas, no tardaría mucho en batear.

"Es el último por quien yo me preocuparía", indicó el piloto. "A comienzos del año le hacían lanzamientos muy difíciles, pero creo que fue demasiado agresivo. Creo que hoy hizo un mejor trabajo, al esperar una pelota que pudiera conectar".

Bud Norris (0-1) aceptó ocho carreras y siete hits en poco más de tres innings.

Adam Jones conectó un vuelacerca, igualó la mejor marca de su carrera con cuatro indiscutibles y totalizó dos remolcadas por Baltimore. Las 12 carreras fueron la mayor cifra aceptada por los Orioles en su primer juego de la campaña como locales (cayeron 12-0 ante Milwaukee en 1988).

También el viernes, Alfredo Simón no permitió carrera sino hasta la sexta entrada, en su debut con Detroit, mientras que Nik Castellanos sacudió un jonrón de dos carreras para que los Tigres hilvanaran su cuarto triunfo, 8-4 sobre los Indios de Cleveland.

Al estropear el debut de los Indios en su remodelado parque, Detroit continuó invicto en la campaña.

El dominicano Simón (1-0) aceptó tres carreras y siete hits en cinco capítulos y un tercio. El derecho llegó a los Tigres mediante un canje con Cincinnati durante el receso entre campañas.

Simón probó la sensación de lanzar para una de las mejores alineaciones de las Grandes Ligas.

Castellanos disparó su vuelacerca en el quinto acto frente a Zach McAllister (0-1), quien se llevó el peor castigo en su vida, al recibir 13 inatrapables.

Y aunque otros rivales de la división, como Cleveland, Kansas City y los Medias Blancas de Chicago, acapararon más la atención de cara a la campaña, son los Tigres quienes están en la punta

El quisqueyano Carlos Santana impulsó dos carreras por Cleveland, que colocó la potencial carrera del empate en el círculo de espera en la novena entrada, antes de que el mexicano Joakim Soria ponchara a Michael Bourn con dos a bordo para su primer salvamento.

Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez conectaron tres hits y produjeron una carrera cada uno por Detroit, que ha superado a sus oponentes por 30-5 en el comienzo de la temporada.

"No nos importan los otros equipos", dijo Martínez. "Tenemos mucho que preocuparnos por nosotros y por nuestro trabajo, no por el que realizan los demás"

El clásico entre los Medias Rojas y los Yanquis resultó un maratón de 19 entradas. Boston se impuso 6-5, en más de siete horas.

Otros resultados

En otros juegos de la Liga Americana, los Astros de Houston vencieron 5-1 a los Rangers de Texas, que perdieron al abridor Derek Holland (0-1) al menos por seis semanas, debido a un esguince, y los Mellizos de Minnesota blanquearon 6-0 a los Medias Blancas de Chicago para conseguir su primer triunfo bajo las órdenes del manager Paul Molitor.

Asimismo, los Reales de Kansas City ganaron 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles para seguir invictos, y los Atléticos de Oakland apabullaron 12-0 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, los Rockies de Colorado derrotaron 5-1 a los Cachorros de Chicago, para comenzar la campaña con foja de 4-0 por primera vez desde 1995; los Filis de Filadelfia vencieron 4-1 a los Nacionales de Washington, gracias a un hit crucial del venezolano César Hernández; los Rojos de Cincinnati se mantuvieron invictos al superar 5-4 a los Cardenales de San Luis, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee, con un cuadrangular del dominicano Pedro Álvarez.

Además, los Bravos de Atlanta ganaron 5-3 ante los Mets de Nueva York, para colocarse en una foja de 4-0; los Padres de San Diego superaron 1-0 a los Gigantes de San Francisco, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles con un sencillo del venezolano Ender Inciarte en la 10ma entrada.

En el interligas de la jornada, los Marlins de Miami se impusieron 10-9 a los Rays de Tampa Bay en 10 entradas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono