::
:: Luisín desliga al Comité Olímpico Dominicano de recortes en nómina atletas en Deportes
Luisín desliga al Comité Olímpico Dominicano de recortes en nómina atletas en Deportes

Por: Diario Libre - 11/04/2015

El dueto Ministerio de Deportes-Comité Olímpico Dominicano no ha coincidido con frecuencia desde finales de 2012. Ha sido una relación enfrentada a menudo, con la parte oficial imponiendo sus músculos en la mayoría de choques. Esta vez tampoco parece haber el acuerdo que Deportes asegura hubo para adelgazar el Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI).

Luis Mejía, presidente del COD, negó ayer que la entidad que dirige haya acordado con la que encabeza Jaime David Fernández Mirabal el tijeretazo de un 40% de la plantilla de deportistas protegidos por el Estado.

“El Comité Olímpico siempre es responsable de todo lo que hace. Pero en ese caso no puede mencionarse el Comité, que no ha participado en eso”, dijo Mejía a DL para salir al frente a las declaraciones que dio a este diario el jueves Aníbal Portorreal, viceministro administrativo de Deportes.

El ejecutivo de la cartera estatal había revelado que la reducción de más de 300 atletas obedecía a un acuerdo coordinado entre las federaciones, el COD y Deportes para optimizar los recursos, y mejorar los salarios de los atletas de alto rendimiento.

“Hasta el día de hoy (ayer), el COD no ha participado en esas decisiones que se han tomado. No puedo permitir que del COD se diga algo que no ha participado. No pueden meter con buena o mala intención al COD en algo en que no ha participado”, reiteró Mejía, que prometió abundar en los próximos días sobre el proceso.

Esta semana DL recibió la queja de atletas que llevaban dos meses sin cobrar y Portorreal reveló que éstos ya no figuran en la nómina oficial, puesto que ni fueron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre pasado, ni su permanencia en el PARNI fue recomendada por sus federaciones.

El ejecutivo respondió que las federaciones reciben RD$27.5 millones al mes para el fomento cuando fue cuestionado sobre el destino que pueden correr esos atletas que ya están fuera de la protección estatal.

“Si seguimos recortando estaremos achicando el deporte sin darnos cuenta el lugar al que hemos llegado”, dijo Mejía. Sólo 47 deportistas de los 788 que tenía el PARNI en enero y que no fueron a suelo mexicano fueron recomendados para permanecer en el programa, según el documento que entregó Deportes a DL.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono