::
:: Concejal dominicano en Nueva York donará 30,000 dólares que ganó en demanda
Concejal dominicano en Nueva York donará 30,000 dólares que ganó en demanda

Por: Diario Libre - 31/03/2015

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez donará a la organización Center for Constitutional Rights (Centro de Derechos Constitucionales) US$30,000 que ganó en una demanda, en compensación por su arresto y ataque de un agente policial, durante las protestas del movimiento "Ocupemos Wall Street", en 2011.

Hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en las escalinatas de la alcaldía, donde expresó que "nuestra Primera Enmienda establece que tenemos todo el derecho a reunirnos públicamente y abogar por el cambio, es uno de los derechos más importantes en la nación americana".

"Ni los manifestantes ni los oficiales electos que jugamos el papel de observadores debemos ser tratados de la manera en que lo fuimos", expresó el concejal dominicano.

Rodríguez fue mantenido por tres horas en una celda de un cuartel móvil y transportado entre barrotes al cuartel general del Departamento de Policía. 

Los cargos contra Rodríguez fueron desestimados por la corte.

El arresto ocurrió el 15 de noviembre del 2011, cuando fue a solidarizarse con los participantes en "Ocupemos Wall Street". No se le permitió hablar con un abogado, sino poco antes de ver al juez. 

Fue acusado de resistencia al arresto y obstruir la justicia. Posteriormente demandó a la ciudad por falso arresto, persecución maliciosa y uso de fuerza excesiva.

"Este caso fue algo más que un tratamiento injusto al concejal como individuo", dijo el abogado de Rodríguez, Leo Glickman.

En cuanto al Centro de Derechos Humanos, que recibó la donación, Rodríguez lo definió como una de las mejores instituciones en su género.

Señaló que cuando fue arrestado, un abogado de esa organización lo representó, como también en los años 90, cuando también fue arrestado durante una protesta en City College, donde era un dirigente estudiantil sobresaliente.

Vince Warren, director ejecutivo del centro, dijo que el donativo de Rodríguez podría ayudar a apoyar iniciativas similares en favor de la reforma policial.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono